Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
3:00 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Abadiño pedalea en su política verde de enlazar los tramos de su bidegorri

El Ayuntamiento de Abadiño ha comenzado las obras de adecuación de los carriles bici de las calles Solozabal y Abadeortu con el objetivo de dar continuidad y mejorar tanto la conexión como la accesibilidad de los dos tramos.

bidegorris abadiño

En concreto, los trabajos que han comenzado esta semana y que finalizarán a finales de este mes de julio se enmarcan dentro del proyecto de red de bidegorris entre barrios. De esta manera el consistorio da respuesta a una demanda que salió como la propuesta más votada en los resultados del proceso de participación ciudadana para identificar los proyectos de interés de la población para incluirse en la partida de los presupuestos participativos de 2021 dotada con 50.000 euros.

Acera-bici, acera-carril

En lo económico, las obras cuentan con un presupuesto de 24.912 euros, para corregir y dar continuidad a la conexión de la acera-bici de Solozabal con la acera-carril bici de Abadeortu. Así, se enlazan dos puntos que cuentan con un gran tránsito peatonal y que tras la ejecución de los trabajos la travesía será más accesible

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu