Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:47 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Amorebieta-Etxano avanza que el pianista palestino Faraj Suleiman actuará el 11S en la ermita de Boroa

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha avanzado que el pianista palestino Faraj Suleiman dará un concierto el próximo 11 de septiembre en la ermita San Pedro de Boroa dentro del ciclo Eleizetan. El recital dará comienzo siete y media de la tarde y se podrán solicitar las entradas de carácter gratuito a partir del 3 de septiembre. 

faraj

Farah Suleiman.

Faraj Suleiman (1984) es un compositor y pianista palestino. Su música, según informan desde el Ayuntamiento zornotzarra está fuertemente influenciada por las melodías y ritmos árabes, orientales. A menudo incorpora esas escalas y modalidades en sus composiciones. Además de inspirarse en su cultura árabe, también está influenciado por las tradiciones del jazz.

Como músico árabe formado en música clásica, busca constantemente nuevas formas de expresión para atraer por igual a sus oyentes «orientales» y «occidentales». Hasta la fecha, Suleiman ha compuesto varios álbumes que han colocado el piano «oriental» en el centro de la composición, desde composiciones para piano solo hasta cuartetos, quintetos, arreglos para coro y orquestas completas.

Primer disco cantado por él mismo

Ha editado varios discos y proyectos musicales como: Login, Three Steps, Mud, Opening of the Palestinian Museum, Al-Bashiq, Love in the Cloud, Once Upon a City, Love Without a Story, Toy Box y más recientemente su primer álbum de canciones cantadas por él mismo Second Verse. También compone para cine y teatro.

El Ayuntamiento tiene previsto poner un autobús gratuito que subirá a Boroa desde la Gudari kalea a las 19.00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu