MUSIKAIRE · El euskerazale Quimi Portet se mete al público de Elorrio en el bolsillo en el palacio de Tola

Texto y foto · Iban Gorriti

Quimi Portet sacó anoche a pasear sus canciones en el jardín del palacio de Tola. Ante un público entrado en canas, desplegó risueño sus mejores armas: la habilidad de unas letras curiosas -menos surrealistas de lo que pudiera pensar el personal-, el don de comunicarse con mucha gracia con sus seguidores -incluso en un loable afinado euskera-, y unas tonalidades que sin ser nada del otro mundo han llegado muy bien arregladas por Jordi Busquets.

El formato, con el honorable maestro Ángel Celada a la batería quedaba en algunas ocasiones falto de graves, carente de bajista. Aún así, y mecidos por la serenidad de un sirimiri muy fino, el exÚltimo de la Fila se metió al público en el bolsillo. ¡Habrá quien se arrepienta de no haber estado!

El txoko elorriarra de bonito palacete y jardín muy bien iluminado invita a escuchar hoy sábado a Izaki Gardenak, cuyo líder Jon Basaguren ya desveló en Mugalari que han preparado algo especial para tan lujoso escenario (22.30 horas) y mañana domingo a Greg Izor & The Románticos (19.30 horas). A partir de entonces entonaremos del pobre de mí… Musikaire pensará ya entonces en 2017 con los deberes muy bien entonados. Bikain!

 

Quimi Portet IBAN GORRITI agost2016

Infos relacionadas: 

MUSIKAIRE · JON BASAGUREN, DE IZAKI GARDENAK · “El fin son las canciones; no los reconocimientos o concursos”

 

Quimi Portet será esta noche El Primero de la Fila en Musikaire de Elorrio

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.