Robert Egby pinta desde Estados Unidos el cresterío de Durangaldea, localización de su última novela

La Choza de Chico - correcta

#AUTORES

Robert Egby (Mainhead, Reino Unido, 1932)

El escritor británico residente en Estados Unidos Robert Egby nos remite desde América un cuadro especial. Es un acrílico que muestra el cresterío de Durangaldea visto desde el monte Saibigain. El autor de la recién publicada novela El chico de Urkiola (aventuras de un gudari vasco) imagina la cabaña que el protagonista del libro posee.

Egby nos relata que ha vuelto a pintar lienzos con acrílicos. Cuando dejó de fumar en 1974 comenzó con esta pasión. Firmó alrededor de cien pinturas en unos pocos años. Tras un parón, retomó la afición en la década de 1990 y volvió a dejarlo.

“Ahora, 25 años después, vuelvo a pintar. Mi última es la cabaña del pastor en El Chico de Urkiola. Las montañas blancas son tremendamente difíciles de pintar, así que quizás lo intente de otra manera. La pintura tiene unas medidas de 406 x 608 milímetros. Se supone que la cabaña es mágica pero real”, pormenoriza ‘El gran Egby’ a sus 88 años.

Anuncia ya que el siguiente será sobre “el pastor y su txakur”, escribe. “Por ahora, solo quería mostrar la cabaña y las montañas. Hay un camión militar escondido en las sombras”. La ikurriña ondea en Alluitz

El chico de Urkiola también lo puedes comprar en su versión original en inglés: The Urkiola Boy

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.