Opinión

DRT, 30 años en nuestra salsa

por / 26 abril, 2017

“Los próximos viernes, en una charla en el bar del DRT de Goien, a las nueve de la noche con un vinito o una caña en la mano, nos van a contar por qué creyeron en nosotros y porqué siguen haciéndolo. ¡Lo que ha cambiado! El Aldeano nos enseñó desde barrer una txosna hasta tirar a palos, otras a ser un buen medio de melé y así todos, cada uno en su medida, han hecho posible que año tras año este club haya ido cosechando buenos resultados deportivos, pero mejores resultados como personas”.

Los grupos punk y Él, el capitalismo

por / 15 abril, 2017

“¿Todo eso en qué o cómo terminará? ¿A dónde va? El pequeño festival morirá al dejar de ser valorado, al no poder pagar a ningún grupo conocido, porque al grupo conocido ya le ha contratado Él -el capitalismo- y le paga más o menos lo que pide. Llegará el día en el que nosotros mismos no entendamos un festival sin entrada de 20 o 25 o 70 euros, y que para cuando Él -el capitalismo- considere que pasó la moda, ya no tengamos nada…”

El Picasso de Larrea

por / 14 abril, 2017

“La carpeta Picasso “Sueño y mentira de Franco” es la protagonista de la exposición Picasso: Durangotik “Guernica”ra / Picasso: De Durango a “Guernica”, que acoge el Museo de Arte e Historia de Durango. Hasta el 1 de mayo de 2017. Dicen que el 1 de mayo de 1937 un millón de personas salieron a las calles de París para manifestarse contra el bombardeo de Gernika: Trabajadores del mundo, ¡uníos!”.

A la señora Ordóñez, del Partido Popular

por / 14 abril, 2017

¿Dónde están los criminales del franquismo, amigos de los alemanes e italianos, de aquellos tiempos?

“Todos o casi todos eran militares, como Franco, Mola y otros como Carrero Blanco… Se lo dice este gudari que tiene ya 98 años y sufrió cárceles, campos de concentración, campos de trabajo… durante el franquismo”.

Bonbardaketak

por / 8 abril, 2017

“Horientzat ez dago izenik? Estatu demokratikoak dira horiek? Zibilizazioa eta bakea zer den erakusten diotenak mundu guztiari? Bonbardaketa merkea eta, luzarora begira, humanitarioa dela esaten digute oraindik, epe laburrean konpon daitekeelako horrela arazoa, esaten digute mendebaldar zibilizatu bakegileak. Gezurra behin eta berriz onartzen da edo, jendearen indiferentzia eta asperduragatik, pasatzen da. Ez al dute bonbardaketa sistematikoen autoreek, diruaren eta armen jabeek, informazioaren eta hitz egin behar dugun lengoaiaren ere jabetza?”.

1 2 3 80