Opinión

Las terrazas de Durango

por / 12 junio, 2019

“Las terrazas de los bares en aceras y calles dan a una ciudad un aspecto lúdico, rompiendo con el ambiente de tensa actividad que se respira en el resto de las mismas. Prisas, niños desatados, coches, bicicletas, ruido…. quedan aparcados en esta especie de oasis callejero, lo que es de agradecer. Por ese lado, “tutto va bene”, que diría un italiano. Sin embargo no todo es vida y dulzura en el tema”.

Agur, Iñaki!

por / 12 junio, 2019

“Hik ez dok izan astirik AGUR esateko. Hil haz, bat-batean eta ez jagok besterik, aurrera begiratzea baino. Mendian, hire oroitzapenaren aztarnak baino ez dozak gelditu. Denporeak ea laguntzen deustan lehen gu genbilzan mendietan lehen ikusten nebazan goizeko lehen orduko kolore ederrak, distiratsuak ikusten…”.

Lexía: el significado de la palabra transmutada en sonidos

por / 10 junio, 2019

“Recuerdo, desde mi niñez, que en mi casa se ha escuchado todo tipo de música. Probablemente por mi vinculación con mi aitona, el reconocido tenor vasco Carlos Munguía, pude tener más oportunidades para acercarme desde niño a la clásica, fundamentalmente a la zarzuela y ópera. Sin embargo, lo que realmente me conmovió del género lírico fue la importancia que la palabra adquiría en la música”.

Los filántropos en harapos

por / 7 junio, 2019

“Llevo 20 años trabajando. En cada una de las nóminas que he percibido en estas dos décadas se me han aplicado los correspondientes descuentos y retenciones. A la Seguridad Social, al seguro de desempleo y al IRPF. Si la retención del IRPF aplicada en mis nóminas era inferior a la que me hubiese correspondido, luego, a la hora de hacer la declaración de la renta, ha venido el tío Paco con las rebajas reclamando lo que era suyo”.

El futuro del Athletic

por / 4 junio, 2019

“Me asaltan pocas dudas acerca de si los Kepa, Herrera, Martínez, Laporte, Llorente… por no citar más que las últimas salidas que se han producido en el club, se han ido para ganar títulos, como viene siendo la coletilla que emplean, o simplemente para ganar más dinero que el que les pudo ofrecer el Athletic, que por su falta de masa crítica no puede hacer frente a esos dispendios locura”.

1 2 3 129