Opinión

Ayuntamiento Km.0

por / 8 febrero, 2019

“¿Se imaginan ustedes. un Ayuntamiento regido por profesionales de la gestión y no por simples -y a veces poco dotados- aficionados y que esos profesionales sean de Km.0, es decir del pueblo por un lado y por otro que el centro de decisiones a tomar en el pueblo no se encuentre a 30 o 42 kilómetros por poner dos cifras al azar? Sigan excitando la imaginación y supongan que -de verdad, no de boquilla- la transparencia en la gestión y la participación ciudadana tendrían plena vigencia en el modo de gestionar ese gobierno local”.

Anarquistas

por / 7 febrero, 2019

” Me encanta la gente que siempre nada contracorriente. Cuya mera existencia es un acto de total y absoluta libertad. Que viven al margen de convencionalismos y normatividades, de dimes y diretes. Que no aspiran a tener una casa grande, un coche grande, un trabajo bien remunerado. No contratan hipotecas, suelen vivir de alquiler o de okupas, o moviéndose de un lado para otro. Intentan trabajar lo mínimo, porque no necesitan tener, anhelan ser”.

Gotas de música

por / 1 febrero, 2019

“¿Cuál sería la canción que resume nuestra vida? ¿Cuál nos ha levantado el ánimo cuando llovía en nuestro interior? ¿Cuál nos arrulla? ¿Qué música nos ha regalado momentos inolvidables, exultantes? Y, como muchas y muchos quizá lo han pensado alguna vez, ¿cuál tendría el honor de ser nuestro epitafio”.

Potencialmente pobres

por / 31 enero, 2019

“Toda persona que depende de un salario es potencialmente pobre. Leí esta frase en un muro de Facebook hace unos días. Me trajo a la memoria una charla que presencié hace ya unos años”.

La partitocracia versus democracia

por / 25 enero, 2019

“No se puede decir que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango esté cerrando con broche de oro su singladura de los últimos cuatro años. A los fiascos del recurrente tema de la polución atmosférica, que lo llevaron de modo vergonzante, se suma ahora como guinda del pastel, el ridículo que han hecho con el asunto de la utilización de los terrenos que han quedado libres con el traslado de las instalaciones de ETS a Lebario”.

1 2 3 121