Opinión

Hemen dira, urtero lez, San Faustoak

por / 17 octubre, 2019

“Udagoienean sartzeaz batera, poza eta jai-giroa gailentzen dira Durangoko kale eta plazetan. Aurten ere, armairutik aterako ditugu baserritar jantziak edo alkandora zuria, eta sama bueltan jarriko ditugu, dotore asko, zapi urdina, gorria edo koadroduna. Txistu-soinua ere gure leihopetik pasako da, eta paella jango dugu, eta Luhartzekin egingo dugu dantzan”.

Por unas fiestas de Durango más inclusivas

por / 11 octubre, 2019

“Ya llegan los San Faustos, unos días muy esperados para los durangueses y las duranguesas. Desde que tengo uso de razón he disfrutado las fiestas intensamente, miles son los recuerdos y anécdotas, encuentros con la cuadrilla, con la familia… Pero este año es especial, este año lo disfrutamos desde la responsabilidad de ser parte del nuevo Equipo de Gobierno”.

‘Frozen’ existe, Nueva Psiquiatría lo explica

por / 9 octubre, 2019

“A pesar de los avances en medicina de los últimos años, las neurociencias siguen siendo las disciplinas que más desconocimiento tienen sobre aquello con lo que trabajan; las neuronas y los neurotransmisores. A día de hoy sabemos que existen tantas o más neuronas en el corazón y en el intestino que en el cerebro. Sin embargo, apenas sabemos nada de su funcionamiento”.

La superviviente Frida

por / 3 octubre, 2019

“Han transcurrido ya 65 años desde que la vida de Frida Kahlo se apagara tras una corta pero intensa vida social y artística y, sin embargo, su figura está muy presente en nuestros días. Se ha convertido en un icono que traspasa fronteras; a menudo, se citan muchas de sus frases célebres, se ve su rostro y su cabello adornado de alegres flores en artículos de moda, papelería, regalos…”.

Clientes

por / 2 octubre, 2019

“La desaparición de los derechos laborales y sociales conquistados durante décadas, ha hecho que dejemos de identificarnos como ciudadanos y/o clase trabajadora. El decretado fin de la historia y de las ideologías perseguía que dejáramos de considerarnos clase obrera. Lo ha conseguido con creces”.

1 2 3 134