Opinión

Educar en valores

por / 19 mayo, 2018

“Recuerdo cómo decía un profesor que los “Valores” iban decayendo en la nueva generación. Esto lo afirmaba a finales del siglo pasado. Me suele dar pena, pero me acuerdo de él porque se estaba anticipando a lo que venía. Según mi punto de vista, la persona básicamente es genética y medio ambiente, no cabe duda de que existen más variables que influyen en lo dicho más arriba”.

Oposiciones y otros temas

por / 17 mayo, 2018

“La verdad es que ya llevo una docena de años metido en este mundo y estos procesos son bastante duros. Horas y horas de estudios. Nervios, insomnio, valerianas y litros de cafeína para afrontar el trance. En esta época no doy envidia a nadie. Nadie se acuerda de lo vagos que son los funcionarios, de lo bien que viven etc…”.

Maiatzaren 17a, Transfobia, lesbofobia eta gayfobiaren aurkako eguna

por / 15 mayo, 2018

“Gure jendartean LGTBIfobiak bizirik darrai eta urtero hamaika indarkeria kasu ditugu. Horietako asko ezkutuan geratzen dira, oraindik ere bazterkeriak eta inbisibilizazioak legitimazio handia dutelako eta LGTBI+ pertsona askok estigma pairatzen dutelako. Erasoak espazio guztietan ematen dira, arlo publikoan eta pribatuan, kaleetan, eskoletan, enpresetan, batzuetan zerbitzu publikoetan, ahaztu gabe eleizetan ere (katolikoan, ebangelistan, Jehovaren lekukoenetan,…) hainbat jarrera LGTBIfobiko ematen direla”.

Funeral en diferido

por / 14 mayo, 2018

“Ahora que por fin se puede opinar sin que te apunten, en el más amplio significado de la palabra, pues opino que:

Siete años después de su fallecimiento por consunción, se han celebrado por todo lo alto en Cambo-les-Bains (Francia), los funerales de ETA en forma de show, con una puesta en escena que habrían envidiado los yanquis. Para mi gusto faltó un animado grupo de cheerleaders con vistosos pompones, pero comprendo que no se puede tenerlo todo ya que hay que tener en cuenta todo tipo de sensibilidades”.

La pensión de mi vecina

por / 14 mayo, 2018

“Mi vecina, que tuvo que cotizar 40 años para tener derecho a una pensión de poco más de 800 euros al mes, está toda eufórica con tan monumental incremento. Como todas sabemos, el dinero también trae preocupaciones. Mi pobre vecina se enfrenta ahora con un gran dilema. ¿A qué destinar esos 11,34 euros de subida? Baraja varias opciones”.

1 2 3 102