Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:03 am,
temperature icon 9°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Un seminario de kick boxing ‘mundial’

Dani Núiñez

Dani Núñez 

· Dani Núñez es miembro del club Laureano Fight Team Gym de Durango

El pasado fin de semana mi Maestro Laureano Lara y yo organizamos un Seminario de kick boxing de la mano de Elisabeth Álvarez (Campeona del Mundo de Kick Boxing PRO), Claudia Diaz (Campeona del Trofeo y Cinturón Arnolds Games WKL 2016) y su preparador Javier Sáenz, también campeón del Mundo en diferentes modalidades.

El viernes, 14 de octubre a las ocho de la tarde recibimos a Javier y sus alumnas en el Hotel Olajauregi de Durango donde pasaron la noche, no sin antes invitarles a cenar en un asador. La velada fue una maravillosa cena charlando  sobre entrenos de la vieja escuela, momentos y grandes combates del mundo de los deportes de contacto. Allí Laureano quiso tener el primer detalle con la protagonista del evento entregándole al final de la cena un precioso ramo de flores.

5

El evento tuvo lugar la mañana siguiente de 10.30 a 14.00 horas en las instalaciones de artes marciales de Maristak ikastetxea de Durango, donde nosotros entrenamos y nos preparamos para las competiciones durante todo el año, es decir, el Laureano Fight Team Gym.

Cubrimos todas las plazas que teníamos disponibles. Ciertamente teníamos pensadas menos plazas para el evento pero viendo la repercusión que tuvo en los gimnasios cercanos de la zona optamos por aumentar el número de oferta. En total 40 personas de diferentes clubes  nos reunimos practicando dentro del tatami y 15 personas disfrutando desde fuera del seminario, así como, familiares, amigos, competidores y instructores de otros clubes.

El trabajo realizado por parte de Elisabeth Álvarez, Claudia Díaz y su preparador y sensei Javier Sáenz fue excelente. El seminario fue de menos a más, muy completo; Presentacion, Trabajo fisico, trabajo tecnico de puño, pierna y desplazamientos, trabajo de pads y para finalizar sparring (combates con los protagonistas y compañeros).

A medio seminario tuvimos un pequeña proyección audiovisual con imágenes y momentos únicos de la trayectoria y logros de la carrera deportiva de Elisabeth, Claudia y Javi, momento muy especial y emotivo para los protagonistas.

Fue duro e intenso pero las personas participantes salieron con una sonrisa de oreja a oreja con lo aprendido, el entusiasmo, las ganas de aprender y la actitud de Javier Sáenz fueron imprescindibles para disfrutar como lo hicimos. Los asistentes quedaron muy contentos y satisfechos con el programa y la organización de la jornada.

Al finalizar el evento Laureano y yo quisimos tener un detalle con las tres magníficas personas que vinieron desde Villadecans (BCN) hasta Durango para ofrecernos sus conocimientos de este deporte: dos estupendas placas en reconocimiento al seminario realizado, material de la marca de Deportes de Contacto Custom Fighter con la que actualmente esta trabajando nuestro club, camiseta de nuestro Team y una gran tarta de pastel vasco hecha aquí en Durango para que regresaran con el mejor sabor de boca posible.

Para mi sorpresa obtuve un magnifico trofeo por parte de mi sensei Laureano Lara en agradecimiento al trabajo realizado para este evento. Lauri sabe de sobra que es mi pasión y lo hago con ilusión sin querer recibir nada a cambio.

4

Para finalizar y despedirnos, nos llevamos a los impartidores a comer a Garai, donde disfrutaron de la comida y del paisaje de la zona. No pararon de hacer fotos desde que llegamos hasta que nos fuimos de allí.

Quiero dar las gracias a todas las personas que asistieron al seminario, a los fotógrafos, la gente que acudió a ver el evento y cómo no a los grandes profesionales y maravillosas personas: Elisabeth Álvarez, Claudia Díaaz y Javier Sáenz fue un auténtico placer teneros aquí. Eskerrik asko bihotzez!

Después de todo el trabajo realizado el seminario fue un autentico éxito. No será el último…

1 2 3

Publicidad

Zure ezkontza zure erara

Tu boda a tu medida

BANNER Olajauregi BODAS

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu