8M · Las chicas quieren diversión y ser libres

Idoia bediaga

Idoia Bediaga 

· La abadiñarra Idoia Bediaga es cantante y finalista del concurso televisivo La Voz

Recuerdo una escena en el portal del caserío de Astola donde vivíamos. A mi tía diciéndome cómo recordaba que ella cantaba canciones en los 70 y 80 y lo que le impresionaba que a día de hoy se siguieran escuchando. Por ello quise escoger la cancion Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper para dar fin a la inauguración de la casa de la mujer Andragunea del Ayuntamiento de Durango el pasado sábado.

idoia bediaga IBAN Andragunea

Idoia Bediaga interpretando la canción de Cyndi Lauper en la inauguración de Andragunea. · PHOTO · Iban Gorriti

Quise recordar que hay canciones, lemas, letras que son atemporales y deben seguir siendo lemas perfectos que apoyen a la mujer y a la causa por la que luchamos todos los días. Es necesario hacer llegar este tipo de mensajes a todo el mundo, pero sobre todo a las chicas y chicos jóvenes, a los niños y niñas del mañana.

Que puedan aprender cuáles son los verdaderos valores que deberíamos tener en cuenta en nuestra sociedad y buscar y llegar a la Igualdad en cada rincón todos los días de nuestras vidas. Es maravilloso poder tener el lugar de encuentro Andragunea en Durango para las actividades culturales que se llevarán a cabo y que recogerán a mujeres de todo tipo.

Ha sido para mí una gran experiencia poder participar en la inauguración con dos canciones muy conocidas como son Girls Just Wanna Have Fun y Salir Corriendo de Amaral. Por otra parte quise intepretar la canción que tradujimos y grabamos Oier Palomo y yo para el evento de V-day de Andereak. Es una canción con un gran lema que se hizo en Estados Unidos para reivindicar los derechos de la mujer. Esperamos poder seguir llevando a cabo este tipo de cosas para cualquier evento con contenido feminista o cualquier otra causa importante que ayude a que la sociedad y el mundo sea cada día mejor.


Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.