Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:46 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

8M, las mujeres inmigrantes tenemos triple trabajo

IMG-20150307-WA0001

Hanane Jhibak Liazid

¡Hola! Soy una mujer trabajadora inmigrante. Si la mujer trabajadora tiene doble trabajo (en casa y fuera); nosotras las mujeres inmigrantes triple trabajo, sin ofender a nadie. Hablo sobre mi caso: me da mucho trabajo estar educando a mis hijos en dos culturas a la vez: la de el país donde viven y la de su padre y su madre. Lo damos todo en que sea así para que no se sientan indiferentes en ninguna de ellas.

Sé que el día de mañana les ayudará para ser abiertos a todas las culturas y que tengan muy claro la igualdad de todas las personas, que dé igual de dónde vengan o de dónde son. ¡Lo importante es el respeto entre ellos!

Quiero dejar claro que en mi caso nunca me sentido aislada o diferente por nadie. Ni por compañeros ni amigos, porque he sido yo misma, y todo eso gracias a mi familia y el sitio de donde vengo. Eso ayuda mucho. La verdad que el mejor ejemplo para mí es mi madre.

Ella también ha sido mujer trabajadora y yo creo que eso ha influido mucho en mi vida personal y laboral. La verdad es que siempre me sentido querida por todas las personas: especialmente por mi marido que me ayuda mucho y siempre me apoya en mis decisiones.

Y por último quiero transmitir a todas las personas inmigrantes, que no se sientan ofendidas cuando alguien les pregunta de dónde son o sobre la cultura que tienen porque hay que estar abiertos a todo. ¡Y darlo a conocer ! Al fin y al cabo, nosotras y nosotros venimos de otros países y la gente nos tiene que conocer. Ocurre lo mismo cuando ellos van a nuestros países: les preguntamos de todo. Bueno, Mugalari. Esta es mi experiencia personal.

*Hanane jhibak liazid es mujer, hija y madre de Berriz

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu