Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:01 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

Abrumado y arropado

ALAIN

Alain Asenjo

·  El batería del grupo Alerta, el iurretarra Alain Asenjo, da las gracias a la banda y audiencia en su salida del grupo de rock/hardcore/metal tras 19 años de entrega

“En la vida se cierra y abren puertas”. Esta es una de esas frase que he oído millones de veces y que se supone que ayudará a interiorizar de una forma más calmada y racional los cambios que sufrimos a lo largo de  nuestro desarrollo. Pero como suele ocurrir con muchas frases manidas, como esta, esconden procesos complejos y difíciles en su interior, y es exactamente lo que me ha ocurrido después de 20 años en Alerta.

Desde hace más de un año no vivía mi implicación en la banda, ni con la misma motivación, ni con la misma ilusión. La verdad que entré en contradicción con el título de nuestro último trabajo Seguimos creyendo, y es que sentía que estaba dejando de creer.  He dejado que esta sensación macerara en mi interior. Lo hablé con mis compañeros hace ya unos meses, explicándoles cómo me sentía; pero al ver que en el comienzo de este curso mis sensaciones era las mismas y el resto estaba con ganas de seguir cabalgando sobre este proyecto, decidí hacerme a un lado para que ellos comiencen una nueva etapa.

Mi forma de entender Alerta me obligaba a tener una gran implicación en el proyecto, a vivirlo a flor de  piel, y ver que esto no era así, ha sido difícil de asimilarlo para mí. Pero una vez que he llegado a la conclusión de que mi sitio está fuera de la banda, solo tengo palabras de agradecimiento para los que han sido durante  todos estos años compañeros de  viaje, con los que he vivido infinidad de experiencias, con los que he crecido y de los que he aprendido  muchísimo, tanto musical como personalmente.

He tenido su apoyo en todo el proceso y en la decisión final han mostrado todo su apoyo y compresión en todo momento. Así que Jabi, Beny, Sesi y Txitxi ESKERRIK ASKO!!!! ¡Os echaré de menos y seguid creyendo!

Mi implicación con la música no desaparece, simplemente se clama, seguiré escuchando música todos los días, ayudando y apoyando a las bandas de la comarca, disfrutando del poder tomar parte de otros proyecto, realizando el diseño de sus trabajos o prestando algo de material al que lo requiera… Además seguiré tocando la batería en Yoko Out, un proyecto con otro tempo y  nivel de compromiso, que me deja disfrutar del instrumento y seguir aprendiendo de él.

No quiero desperdiciar la oportunidad de agradecer el haber conocido tanta y tan buena gente con esta excusa del Rock/Metal/Hardcore  y todas las muestras de apoyo que he recibido desde que se hizo público que dejaba Alerta; me he sentido muy abrumado y arropado a la vez, la verdad que me ha ayudado saber que me habéis dedicado un ratito para escribirme unas líneas. Y como no a Mugalari por  regalarme esta sesión de catarsis.

ERREBONBILOAK ELORRIO BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu