Agur, Adrián Amantegi!

JOSEBA URBIETA

Joseba Urbieta

· Joseba Urbieta es alcalde de Alonsotegi por el PNV

A lo largo de la vida te encuentras con personas que te marcan, ya que son un lucero que iluminan el camino en la oscuridad. Adrián era así, irradiaba luz y energía a los que estaban a su lado. ¿De dónde sacaba tanta energía? Esa energía le hizo superar obstáculos desde niño, la pérdida de su aita, la guerra, las crisis… todo ello fue forjando su carácter.

IMG-20180305-WA0010

Adrián ganaba en las distancias cortas, con su sencillez, su pasión, sus ideales, sus sueños, su jovialidad y su cercanía. Le gustaba conversar, compartir sus proyectos y escuchaba  con atención a cualquiera que se le acercaba.

Adrián ha representado el máximo exponente del espíritu de la empresa familiar, ha sido capaz de crear y mantener un  grupo de empresas que se ha mantenido durante 90 años, gracias a su trabajo, esfuerzo, voluntad y tesón. Su capacidad para sacar de cada uno de sus empleados los mejor de ellos mismos, su visión de futuro, su capacidad para hacer realidad sus sueños y proyectos era su gran secreto.

Gracias a que él era incansable y aportaba los ingredientes fundamentales a la empresa, su optimismo, tranquilidad y seguridad, su equipo le ha respetado y se ha sentido siempre orgulloso de pertenecer al mismo.

Adrián ha sido un buen capitán, ya que nunca ha abandonado ni descuidado el  barco anclado en su Mañaria natal.

Su pérdida nos ha entristecido, pero no vamos a derramar lágrimas, vamos a mitigar la pena trabajando por seguir construyendo sus sueños inacabados y si algún día desfallecemos en cualquier rincón de su cantera de Mañaria, le recordaremos y recobraremos el aliento.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

One Response to “Agur, Adrián Amantegi!”

  1. Iñaki AGUIRRE AMANTEGUI dice:

    Mon oncle Adrian, frère de amatxo Garbiñe, ma maman.
    J’ai vu l’évolution de cet homme simple, généreux, attentif et très famille.
    Merci Tio Adrian, tu restera toujours un symbole.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio