Animaos a venir al concierto de mi hermano

dani Balas

Dani Balas

· El durangués Dani Balas es alumno de Pedagogía Musical en  Centro Superior de Música del País Vasco Musikene

¿Me hubiese imaginado hace un año a Alex presentando su propio recital?  Hoy lunes 18 de marzo, mi hermano Alex Balas presentará en la Escuela de música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla tres obras que se enmarcan en tres épocas que abarcan desde el barroco de Bach hasta el romanticismo de Schubert. Además de una partitura muy representativa dentro del repertorio de la viola; el concierto clásico de Stamitz. Dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Microsoft Word - Cartel recital EUSKERA.docx

Alex Balas con su viola.

Siempre se habla de talento cuando nos referimos a un músico clásico pero la realidad es que sólo el trabajo diario, disciplina y unas buenas directrices han hecho que mi hermano pueda presentar mañana a la ciudadanía de Durango su propia interpretación de esta música que, estoy seguro, intentará tocaros la fibra.

Compartirá escenario con Belén Sierra, pianista oficial de la orquesta sinfónica de Bilbao, que hará que Alex pueda dar lo mejor de sí.

dani alex

Foto de hace dos años con Dani y Alex en el ciclo Musika Música.

Según lo que me ha contado, mi hermano tras los ensayos que ha tenido con Belén; le ha hecho sentirse muy conectado. Además, viendo la cara que se le quedaba al estar tocando las piezas de este repertorio, estoy seguro de que transmitirá y hará llegar esas sensaciones.

Agradezco que se le dé la oportunidad de dar este recital para que pueda mostrar su talento, ya que hay mucho trabajo y sacrificio detrás de todo. También se agradece que asista el máximo de gente posible para ser testigo de su trabajo, que despierte interés por esta música a la que no estamos tan acostumbrados hoy en día y quizás pueda incluso ser un referente para futuros músicos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.