Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:31 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Bailaré con vascos de la BIOS piezas cubanas y venezolanas

Dairi Brown

Dairi Brown

De camino a Zalla y con la expectativa de disfrutar de un espectáculo de música clásica a cargo de la BIOS Orquesta Sinfónica de Bizkaia, bajo la dirección de Ana Uriarte, la sorpresa que abordó en mi cara una sonrisa fue la de escuchar entre piezas conocidas, referentes cubanos como: ‘El bodeguero’, el ‘Mambo # 5’ y ‘Almendra’.

La invitación me la hizo el excelentísimo músico venezolano Lerman Nieves al que le agradezco la oportunidad de compartir escenario con tan magníficos profesionales y reafirmar que Bizkaia no solo es vasca, también es latina. El domingo bailaré en Amorebieta-Etxano con la satisfacción de encontrarme entre vascos interpretando piezas musicales cubanas y venezolanas. En ese momento extrañaré mucho mi tierra, pero también tendré más fuerza al hacer la espatadantza y aprender euskera.

Cuando pase la experiencia continuaré transmitiendo mis conocimientos en los talleres municipales de Abadiño. Las nuevas fechas son: Otsailak 27 de febrero, Martxoak 6, 13, 20, 27 de marzo, Apirilak 17, 24 de abril Maiatzak 8, 22, 29 de mayo de 18.30 horas a 20.00 en Errota Kultur Etxea. Prezioa: 15 euros; y en L´atelier los bailes caribeños. El centro de Durango fue el primero me abrió las puertas. El baile quita el frío y nos llena de felicidad, pero eso sí, al compás del bat bi, hiru, con acento cubano.

*Dairi Brown es bailarina.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu