Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
3:35 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Billy El Niño, uno de los torturadores más violentos del franquismo

JOSE MORENO GUDARI

José Moreno

· Hoy volvemos a publicar un artículo de opinión de nuestro compañero de batallas José Moreno Torre que falleció el pasado agosto. Este gudari del Batallón San Andrés de STV siempre denunció la atroz figura de torturador Billy El Niño muerto esta semana. Gudari Moreno, en tu recuerdo, volvemos a darte voz, a darte la palabra

El gudari José Moreno le pregunta a su majestad Felipe VI que méritos ha hecho Rodolfo Martín Villa, para ganarse esa medalla que le ha dado usted. Si este señor está reclamado por la jueza argentina María Servini, que investiga los crímenes de la dictadura española y emitió una orden internacional de busca y captura contra el exministro del Interior.

Sin embargo, el exministro alega que no le permiten declarar. A mí se me ha impedido declarar y tal y como están las cosas me importa más lo que al fin pueda decir la jueza. Sin embargo, el exministro alega que no se le permite decir a la jueza, y que al fin y al cabo debe recurrir a los medios. Señor Martín Villa, se dice que estamos en una democracia pero todavía el Partido Popular no ha condenado las víctimas del franquismo.

¿Cómo se consiente en este país que decimos que somos demócratas que un criminal del franquismo como Antonio González Pacheco, conocido como Billy El Niño, uno de los torturadores más violentos del franquismo, se pasee por Madrid? Lo pregunta este gudari del 36 que sufrió cárceles y batallones de trabajo como esclavo de Franco y dos años de prisión sin -a diferencia de Billy el Niño- tener las manos manchadas de sangre.

JOSE MORENO CANCION iban gorriti

José Moreno. PHOTO. I. Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu