Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
6:57 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

‘Debería’ ser imágenes

| La actriz y cantante de Durango Usue Martínez ha protagonizado junto a otros tres jóvenes el vídeoclip del grupo vizcaino Geométrica. El cantante de la banda, David Arduengo, relata cómo se grabó

David Arduengo

David Arduengo

El 9 de enero de 2015 durante el concierto que Geométrica ofrecimos en el Café Teatro Mistyk (Bilbao), presentamos el que es nuestro segundo videoclip, poniendo imágenes e historia a nuestra canción Debería.


El vídeo está grabado, producido y editado por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV que, tras escuchar el tema, se pusieron en contacto con el grupo con la intención de realizarlo, a lo que accedimos encantados, puesto que nos encanta los proyectos colaborativos, crear nuevas sinergias y hacer participe a más gente de nuestra forma de vivir la música. De la misma forma, propusimos a la escuela de teatro BAI de Barakaldo participar en el proyecto invitando a los actores de la escuela a representar los personajes de la historia.

IMG_20141206_112432

La duranguesa Usue Martínez en medio de la imagen con gorro junto a los componentes del grupo, otros actores y técnicos. | PHOTOS | Promo Geométrica

La grabación se realizó durante el mes de diciembre de 2014 en las localidades de Bilbao, Barakaldo y Gorliz, a pesar del invierno inminente que se nos presentaba los días de rodaje, conseguimos cumplir los objetivos que nos marcaron los chicos y chicas del equipo técnico.

El tema Debería versa acerca de las dificultades que surgen en una relación en el momento en el que va a haber una separación durante largo tiempo y la inseguridad por lo que ocurrirá en adelante, por aferrarse a lo vivido y decidir dejarse llevar por los sentimientos o no hacerlo. Desde luego, la distancia puede ser una puerta de fuga o la llave de una definitiva muestra de realidad. La propuesta de poner imágenes a estas emociones ha sido a través de la historia de dos parejas, mostrando sus momentos más positivos juntos y los negativos que nacen a raíz de tener que afrontar una difícil despedida.

2014-12-06 11.07.45

Estamos muy orgullosos del trabajo, esfuerzo e ilusión puestos en este proyecto, tanto por la parte artística como por la personal y el resultado ha sido un videoclip que muestra fielmente la realidad del tema y el buen hacer de la parte técnica y artística.

  • Dirección, producción, edición y montaje: Ariane Olivencia, Natalia González, Iñaki Arriza, Aiora Ponce, Alberto de Lucas, Eneko Argüelles (Vértigo producciones).
  • Música: David Arduengo, Roberto Fernández, Jonathan Cambeiro, Joseba Prieto y David González (Geométrica)
  • Actores: Jon Blanco, Usue Martínez, Kepa Alesso y Nerea Wright (Centro de formación escénica BAI).
    Gracias a todas, a todos.

*David Arduengo es cantante del grupo Geométrica

2014-12-05 15.15.08

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu