Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
5:24 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 63 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Desde Dendak Bai creemos necesaria la regulación de los periodos de rebajas

MIREN GARRASTATXU

Miren Garrastazu

· Técnica de la asociación de comerciantes Dendak Bai de Durango

Una vez superada la campaña navideña, el comercio de Durango afronta desde su primer fin de semana de rebajas, las tan esperadas rebajas de invierno hasta hace poco tiempo.

Pese a la inexistencia de una regulación de este tipo de venta, las tiendas de Durango siguen siendo fieles a este periodo, que se alarga desde el 7 de enero hasta finales de febrero o principios de marzo, un máximo de dos meses.

Desde Dendak Bai creemos necesaria la regulación de los periodos de rebajas, tal y como los conocíamos hasta ahora: rebajas de invierno desde el 7 de enero y rebajas de verano desde el 1 de julio.

La falta de regulación supone la pérdida de valor del concepto, ya que cada vez son más habituales los descuentos y ofertas durante todo el año (Mid Season Sale, Black Friday,…).

¿Quién paga las consecuencias? El comercio local no se puede permitir entrar en esta guerra de precios que disminuye tanto el margen de beneficio. Y que en el peor de los casos, lleva al cierre de comercios, como podemos ver estos días si damos un paseo por las calles de Durango.

Las rebajas suponen o mejor dicho, suponían, un importante porcentaje de ventas del año y permiten obtener liquidez para afrontar las próximas temporadas.

dendak

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu