Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:08 am,
temperature icon 14°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Doinuzahar 35. Urte askotarako!

Emilio Garcia

Emilio García

· Emilio García es miembro del coro Doinuzahar de Durango

Hace treinta y cinco años tuve la fortuna de descubrir los sonidos de la música vocal del Renacimiento. Pura casualidad… como casi todo en esta vida. No estaba solo. Junto a mí otras siete personas nos acercábamos cada semana con ilusión a escudriñar nuevas partituras de autores y cancioneros que hasta entonces me habían resultado ajenos.

Así fue el inicio de Doinuzahar… Pura casualidad y pura ilusión. Sí, creo que la palabra ilusión es la que mejor define nuestra trayectoria. Una ilusión compartida por otras personas que a lo largo de este tiempo se han incorporado y han enriquecido este proyecto musical.

Doinuzahar argazkia

El próximo sábado celebraremos nuestro trigésimo quinto aniversario con un concierto en la Iglesia de Santa Ana bajo el lema Doinuzahar 35. Urte askotarako! Me acerco a él con la ilusión del primer día y con el agradecimiento a la vida por poder hacerlo con las mismas personas que iniciamos esta aventura. Va a ser un concierto emotivo en lo personal y rico en lo musical. No en vano contamos con la colaboración de profesionales como Ander ErtzillaPatxi AzurmendiMaitane AbasoloRober Oviedo, Juancar López y Jon Goiri, quienes de manera desinteresada se han prestado a tomar parte en él. Mi agradecimiento a todos ellos.

Tengo más de treinta y cinco razones para agradecer, pero no puedo olvidar a quienes han sido nuestros directores (Antonio SalcedoJosé Luis OrmazabalEsther Hernández, Jesús Egiguren y Laura Nardi), a nuestras instituciones por el apoyo continuado, a nuestro público incondicional, y a nuestras familias que a lo largo de estos años nos han acompañado. Algunos ya no están entre nosotros, pero seguro que los sentiremos presentes este sábado.

Treinta y cinco años también imprimen carácter, de eso no tengo duda. Y creo que el carácter de este coro lo reflejan las palabras de Kirmen Uribe incluidas en una de las obras del concierto:

Munduari begiratzeko modu bat,

laguntzarrekin kantatzeko modu bat

itxaroten jakiteko modu bat

 Pagoak ukitzeko modu bat

Begietara begiratzeko modu bat.

Ez onena agian

ez ederrena agian

Agian.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu