Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:44 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

DURANGALDEA ELIKADURA ABIAN! · ¡Poniendo en valor nuestra riqueza alimentaria!

IÑAKI URIBE
Iñaki Uribe 

· Componente del equipo Saltsan

La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola ha puesto en marcha un proyecto muy interesante, la plataforma Durangaldea Elikadura Abian, para poner en valor la producción y el consumo de los alimentos de la zona.

En este momento, todos estamos incorporando nuevas costumbres y rutinas a nuestro día a día, tanto en el ámbito personal, social, económico, cultural, etc. Como no podía ser de otra manera, la nueva situación sanitaria y social en la que estamos inmersos ha potenciado que cada día demos más importancia a una buena alimentación, basada en productos de alta calidad y producidos en nuestro entorno más cercano. De ahí surge la oportunidad de colaborar con la producción y consumo de productos Km 0, es decir, de apoyar el consumo en comercios locales y basar nuestra alimentación en los productos de los pequeños productores de nuestra zona.

Desde el origen de Saltsan, siempre tuvimos una esencia didáctica en lo que a la gastronomía se refiere. Para nuestro equipo de profesionales, la gastronomía es una forma de vida, que cambia con los tiempos, con la sociedad y el entorno. Por ello, siempre estamos innovando, aprendiendo y enseñando en nuestra cocina de Kurutziaga 40, en Durango. Para Saltsan es fundamental apoyar a los pequeños productores de Durangaldea, incorporando a nuestros platos productos de temporada de la zona, de la mejor calidad y producción sostenible.

Con esta filosofía como base, nace el proyecto Durangaldea Elikadura Abian. Una plataforma de colaboración profesional entre productores, comerciantes y hosteleros de Durangaldea, necesaria para impulsar la producción alimentaria de la zona y su distribución y comercialización en los comercios y restaurantes cercanos. Juntos debemos trabajar para sacar adelante este interesante e importante proyecto y lograr acercar a nuestros clientes nuestros productos gastronómicos saludables, frescos y de proximidad. Junto con los vecinos de Durangaldea, lograremos fortalecer la producción de los caseríos, los comercios, la hostelería y el medio ambiente de la zona.

Porque la salud y la alimentación van de la mano, desde Saltsan animamos a todos nuestros vecinos de Durangaldea a consumir productos Km 0 en los establecimientos hosteleros y comerciales de la zona. Juntos haremos de Durangaldea una zona de consumo responsable, saludable y sostenible.

#saltsan #konfiantzan #durangaldeaelikaduraabian #consumoresponsable #kmO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu