Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:04 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Durangaldea Running nace organizando el Campeonato de Bizkaia de Cross del domingo

Mugalari

Este domingo se disputará en la localidad vizcaina de Berriz, la edición número 91 del Campeonato de Bizkaia de Cross. En esta ocasión la organización de esta prestigiosa prueba ha recaído en el recientemente creado Durangaldea Running. El nuevo club ha querido homenajear a todas y todos los atletas de la comarca, y para ello se muestra en el cartel tres de los atletas con más opciones de hacerse con el titulo provincial este año Oier Ariznabarreta, Iraia Garcia y David Garcia ‘Txiki’. Los tres te acercan sus impresiones sobre el interesante circuito sobre el que se comenzará a trotar a las 10.00 horas.

Durangaldea Running JPEG

De pie: Juan Bragado, Txomin Marañon, Ander Hilera, Peio García, Imanol Muñoz, Jon Saiz. Abajo: Maitane Gezala, Olatz Agirrebeitia, David García y Nerea Agirrebeitia. | PHOTO | Olatz Agirrebeitia

SC20150113-095127-1

OIER ARIZNABARRETA

«En mi opinión el circuito es muy exigente donde se mezclan tramos rápidos con tramos que requieren de cierta potencia y concretamente en una cuesta muy corta que es capaz de cortar cualquier ritmo. La meteorología va ser un factor a tener muy en cuenta pero sobre todo es un circuito que no va a dejar indiferente a ninguno. En general va a ser un circuito bonito en un entorno inigualable, con el majestuoso Anboto de fondo. En cuanto a las opciones de victoria se refiere en chicas Iraia García va ser una de las favoritas y en chicos David García ‘Txiki’ por los buenos resultados que está cosechando en las últimas semanas.

Iraia

IRAIA GARCIA

«A mi juicio, es un circuito duro, con una zona de bosque sin un metro llano y otra zona con posibilidades de formarse bastante barro, factor favorable para mis condiciones, pero nunca hay que confiarse porqué cada carrera es un mundo y el cuerpo nunca esta igual. Será un cross de los de verdad, en el que además fuerzas va a haber que usar la cabeza. Entre las rivales Leire Medina será un hueso duro de roer. En lo que se refiere a los chicos David García ‘Txiki’ parece el vizcaino más fuerte de esta temporada».

David Garcia Txiki

DAVID GARCIA ‘TXIKI’

«Yo creo que va ser un circuito diferente de lo que últimamente se estaba viendo. Un circuito más a la antigua, a lo que realmente es el cross. Mezcla una zona llana, con varios saltitos, en la que si llueve se hará barro y una zona más boscosa con continuas cuestas y cambios de ritmo. Las vistas desde el circuito de todos los montes altos de Durangaldea, harán que el cross sea más especial aún. A pesar de que tanto Iraia García como yo, hemos sido los mejores vizcainos en los crosses de Usansolo, Laudio y Amorebieta-Etxano, cada carrera es un mundo y más en circuitos de este tipo. No habrá que olvidar a Leire Medina y a Oier Ariznabarreta».

Ibilbidea+Ordutegia

Cartel A4 JPEG

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu