Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:17 am,
temperature icon 9°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 32 Km/h

El cine en el cine

Emilio Ferreras Usuario
Emilio Ferreras

· Encargado del Cine Zugaza de Durango

Con la mejora de los últimos datos de contagios, la vacunación cada vez más masiva, se va viendo una recuperación de sectores que lo estaban pasando mal. Se está viendo como la población se va soltando un poco el miedo, gracias al buen comportamiento de la mayoría en general, seamos justos, y a la velocidad de vacunación. Pero vengo en este articulo a recalcar que nuestro sector (cine, teatro, cultura, etc.) viene realizando una labor de control de las medidas para que no haya pasado nada en todo este periodo, y vemos como todavía al público en general le cuesta entrar a las salas de cine y teatros. Seguimos en parecidos datos que al abrir las salas el pasado verano, en torno al 40 % de lo que habitualmente venia acudiendo a nuestras salas. Creemos que en parte porque todavía no se estrenan la variedad de títulos que suelen ser normales, y las restricciones de aforo (50%) y horario, que crean cierto miedo en el público.

EMILIO FERRERAS iban gorriti

Emilio Ferreras en el Cine Zugaza de Durango. Iban Gorriti

Creo que, a estas alturas, no existiendo un toque de queda, no sería un problema que los espectadores pudieran salir del cine a las 11 o 12 de la noche e irse a sus casas. No habiendo ocio nocturno abierto, no creemos que del cine se pudieran desmadrar mucho los pocos que acudan al cine.

Estamos en un punto que, si no empieza a mejorar un poco, nos tememos que pueda haber cosas que no podamos recuperar, o perder directamente. Nuestro cine lleva unos 94 años abierto, y ha sobrevivido a bombardeos, guerras, la llegada de videos a los hogares, nuevas plataformas, etc. Y por nuestra parte siempre hemos tratado de innovar, pero ahora más que nunca necesitamos que nuestro público vuelva a acudir y confiar en que el cine es un lugar seguro, y que EL CINE HAY QUE DISFRUTARLO EN EL CINE.

En otro orden de cosas, queremos agradecer al público que acude a nuestro cine semana tras semana el apoyo y cariño que nos trasmiten.

Nos vemos en el cine.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu