Eskerrik asko, Aitziber!

Ander Gorrotxategi

Ander Gorrotxategi

· Ander Gorrotxategi es el presidente de la organización municipal del PNV de Durango

El pasado 14 de Marzo, Aitziber Irigoras, Alcalde en el Ayuntamiento de Durango durante los últimos 10 años, hizo público su decisión de no volver a presentarse en la candidatura a la Alcaldía de Durango en las elecciones municipales del próximo año.

El día 13 lo hizo delante de la organización municipal de EAJ-PNV en Durango, a la que ha representado ante la ciudadanía portando sus siglas y posteriormente, el día 14 ante los y las duranguesas a través de los medios de comunicación.

Aitziber accedió al cargo de Concejal el año 2003 y el 2008 tuvo que aceptar el cargo de Alcaldesa por el repentino fallecimiento de Juanjo Ziarrusta. En una sociedad que cada vez va más rápido y es más individualista, es más difícil encontrar personas que quieran adquirir un compromiso, que decir si ese compromiso es una Alcaldía y encima, si es la Alcaldía de Durango.

Tienes que sacrificar mucho de tu vida personal y sobre todo de tu vida familiar. Te expones en primera línea de una manera cada vez más pública, con los medios de información que tenemos hoy en día, cualquier situación es motivo de crítica al segundo en los medios, tanto de comunicación como en los medios de información “online”.

El 2008 fue el inicio de la crisis, esa crisis que ha pasado como un torbellino por la sociedad y ha generado heridas a nivel empresarial y personal que muchas personas tardarán recuperarse. Hubo que reducir costes y hacer un gasto responsable para no dejar al erario municipal con una hipoteca de la que arrepentirnos. Se mantuvieron todos los servicios municipales sin cerrar ninguno y se aumentaron las partidas presupuestarias destinadas a gasto social.

La situación política municipal también era complicada, en Durango estábamos en la guerra constante, había una amplia representación y todos querían mostrar su cabecita. Ahí no voy a entrar pues el juego político es el que es, todos jugamos en las plazas que nos interesan en cada momento y con nuestros argumentos.

Sólo te quería escribir unas palabras de agradecimiento, por tu compromiso durante estos 15 años en este Ayuntamiento, sé que ha sido una tarea muy difícil, en la que has tenido que soportar de todo y algunas veces demasiado. Por supuesto que te has equivocado muchas veces, la persona que toma decisiones se equivoca, la que nunca hace nada no se equivoca en la vida.

Por eso te quiero escribir estas líneas de agradecimiento, ESKERRIK ASKO AITZIBER! Por todos estos años de dedicación. ZORTE ON! El año que nos queda será trabajando por y para Durango, como siempre has hecho.

Que luego vayas a la Diputación, a Iberdrola, a la NASA o donde digan que te colocarán, ya te iré de visita a Deusto y tomamos un café.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

2 Responses to “Eskerrik asko, Aitziber!”

  1. Rafael Hidalgo Segurola dice:

    No le conozco Sr. Gorrotxategi, pero a juzgar por el panegírico que hace da la Alcaldesa, cualquiera diría que su filiación política no está muy alejada del PNV. ¿Acierto?

  2. Bat dice:

    Ojo Rafael, qué sagaz. Ya si lees lo que pone justo debajo del nombre “Ander Gorrotxategi” igual salimos de dudas.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio