Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:43 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Eskerrik asko! Hemos sido los mejores que podíamos ser

Mikel zornotza opinion

Mikel Garitaonandia

El viernes acabó nuestra temporada. En unas semifinales de ascenso a Adecco Oro. Cuartos clasificados de la Liga regular. Y aún nos duele, porque creemos que ha sido demasiado pronto. Ninguno queríamos terminar. Todos estamos convencidos de que con un poco de suerte podríamos haber jugado algún partido más.

Esto es reflejo del nivel que el equipo ha mostrado a lo largo de todo el año. Con los altibajos propios de una competición larga el Zornotza ST se ha ganado el respeto de sus rivales y de toda la liga en cada uno de sus partidos. Larrea se ha convertido, gracias a la afición, en la pista más bonita, caliente y apasionada de la Adecco Plata y Amorebieta se ha volcado con un equipo, con un club y con unas personas a las que ha arropado, ha transmitido su cariño y su apoyo y a las que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.

Y sólo hay un camino para conseguir todo esto. El trabajo, la ambición, la unidad, el espíritu de superación. Este equipo ha mostrado desde el primer día eso que en nuestro club tenemos como bienvenida: «Queremos crecer. Ser siempre mejores que ayer». Hemos trabajado a destajo durante meses en pos de ese único objetivo. Creo sinceramente que hemos sido los mejores que podíamos ser, que hemos aprendido muchísimo durante el proceso y que además hemos sabido transmitirlo desde una imagen de equipo a la altura de lo que representamos. Como responsable no puedo estar más orgulloso de cada uno de los miembros del grupo que me ha rodeado.

Por eso empiezo dándoos las gracias a vosotros. David, Arturo, Tre, Joseba, Ander, Iker, Borja, Ibon, Andreas, Aleks y Sasa. Más si cabe a Oihane, Iñaki y Tomás. A los jugadores que en la sombra nos han ayudado a entrenar. A Joxe, Iker, Mitxel y el resto de la directiva. A todo el club que esta pendiente de nosotros y que injustamente no siempre tienen el reconocimiento que merecen.

Y a vosotros, Larrea… no hay palabras. Sólo una promesa. Los que nos conocéis, a mí. y a los que conformamos este club, sabéis que ya estamos trabajando para que la temporada que viene sea mejor que ésta. Porque si alguien merecía que jugáramos un partido más eráis vosotros. Mila esker eta datorren urterarte. Irailean indar gehiagorekin bueltatuko gara!

* Mikel Garitaonandia es entrenador de Zornotza Saskibaloi Taldea

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu