Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:52 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

Estás a tiempo de participar y disfrutar en el burduntzi de Abadiño

Iñaki rekalde

Iñaki Rekalde

· Iñaki Rekalde es concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño por EAJ-PNV

Un año más, diferentes cuadrillas de Abadiño y otros municipios de Durangaldea volveremos mañana sábado a juntarnos, para asar 50 corderos al burduntzi. Cerca de 300 personas, con ganas de pasar un día agradable y demostrar nuestras dotes culinarias ante el resto de participantes. Cada uno tiene sus trucos y la pócima secreta  tximitxurri es fundamental para el éxito, si no que se lo pregunten a Carmen -en la fotografía- en plena acción hace unos pocos años.

image001

El mérito de todo esto es del difunto Celestino Lázpita, imagen de la portada del cartel que anuncia el concurso, en su  32. edición. Por aquel entonces (1.988), se celebraba en el pórtico de la iglesia, alguna vez en el frontón y desde hace unos años en el probadero municipal. Por aquella época él era el Rey del asado de corderos y eran muchos los restaurantes que le encargaban trabajos.

Bildotsak20.cdr

Celestino Lázpita.

¡Aún estáis a tiempo de participar! Muy recomendable para todo el mundo, acercarse sobre las 11:00 para poder degustar un buen txakoli y esos callos que cada año prepara Javi el de la Bodeguilla de Matiena.

On Egin!

 Cartel del concurso (PDF 2.24MB)

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu