Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:38 am,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Euskadi Basque Country

Eneko Egibar Artola

Eneko Egibar Artola

· Eneko Egibar Artola es veterinario y politólogo

Se puede crear marca de país hablando de lo global, de marca, de sostenibilidad, de auzolana, y de Europa, sin mencionar una palabra sobre Catalunya y de lo que está ocurriendo en y con Catalunya.

Al producto vasco, le puede ocurrir lo mismo que al producto chino. La percepción de la marca del consumidor hacia el producto chino, no la define el poder político chino. En cambio, el poder político chino crea una percepción negativa del consumidor en el mundo globalizado por los productos chinos. La poca democracía, la falta de libertad, los pocos derechos y bajos salarios de los trabajadores y también los silencios políticos van implícitos en la marca China.

Catalunya, es una oportunidad para Euskadi. Oportunidad para mostrar solidaridad con el poder legitímo catalán, oportunidad para liderar junto con Catalunya en Europa una nueva política social y de identidades nacionales. Y en consecuencia, una nueva oportunidad para nuestros productos en el mundo globalizado.

La verdad de las personas, de las naciones y también de los productos no está en sus palabras sino en sus actos. ¡Menuda marca de la leche que estamos construyendo!

Solidaritat con Catalunya.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu