Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:59 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

Por fin, presentamos hoy en casa a nuestro nuevo batería, Cantero

Jabi Peñafiel Furgowagen IBAN

Jabi Peñafiel

· Jabi Peñafiel es cantante del grupo Alerta, de Durangaldea

Aunque son tres ya los conciertos dados por nuestro nuevo inquilino de las baquetas como miembro de Alerta, hasta hoy no hemos tenido la oportunidad de presentarlo oficialmente ante nuestro público, en nuestra localidad, en Durango.

Son ya nueve meses desde que comenzó este embarazoso marrón al que sometimos al abadiñarra David Vallejo Cantero, nuestro actual batería, cuando le propusimos embarcarse en nuestro longevo proyecto. Tras un intenso periodo de adaptación, su debut oficial llegó el 3 de marzo en Aretxabaleta.

Ese fue el día en que rompió el hielo, pero no sería hasta el 12 de mayo, su siguiente concierto, cuando se consagró en directo como nuevo baterista de Alerta. En esa ocasión tuvimos que emigrar hasta Arnedo (La Rioja), donde formamos parte del festival Battlecore Metal Night. El tercer bolo fue más cerca: en la Sala Edaska de Barakaldo, y tan sólo hace dos semanas.

Esa noche, sirvió además de para intentar romper la biga central de la sala de un cabezazo (todavía le siguen doliendo la cabeza), para soltarse totalmente y poder “relajarse” y disfrutar como un más que consolidado miembro de la banda. Hoy, su cuarto partido oficial, lo jugaremos en casa, ante nuestra afición, y dentro del cartel del Fundifest2 organizado con motivo de la celebración del segundo aniversario de Sorginola Gaztetxea, y a su vez, incluido en el programa de fiestas del barrio de Tabira.

Cantero

David Vallejo Cantero. · PHOTO · Aitor Casco

Por tanto, el concierto de hoy será especial para nosotros y será especial para él. Lo será porque quizás se le haga raro a él y al resto de los miembros de Alerta ver a David Vallejo Cantero en Durango, en un concierto de Alerta, pero eso sí, desde el ángulo contrario al que estábamos acostumbrados a verle, al que estaba habituado a vernos (no hay que olvidar que Cantero ya formó parte del grupo como “maestro” en nuestros inicios, y como técnico de sonido durante años después).

Si a todo esto, le sumas que hoy presentaremos en casa, además de al protagonista de estas líneas, el “show” que hemos preparado para los conciertos de nuestra gira aniversario More than 20 years together, no quedan más alicientes para asegurar casi 100% que la de hoy será una gran velada.

Todo ello, en Sorginola Gaztetxea (Barrio de Tabira, Durango – Bizkaia), a partir de las 22.00 horas, gratis, y junto a dos jóvenes pero enormes bandas como son los berriztarras The Van y los donostiarras Albert Cavaliers.

¿Quieres ser testigo? Yo creo que no te lo puedes perder… Por Cantero, por nosotros… ¡Acércate! ¡Te esperamos!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu