Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:05 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Ha merecido y merece la pena luchar por nuestras pensiones

Matías Oregi

Matías Oregi

 

· Matías Oregi es un portavoz de la comisión de pensionistas de Durango

Está claro que la lucha persistente que estamos llevando a cabo los y las pensionistas (concentraciones, manifestaciones, etc.) por nuestras reivindicaciones de ahora y del futuro ha sido la clave para que los partidos políticos se hayan abandonado su inmovilismo.

No han sido pocas las veces que con su arrogancia nos han insultado y mentido, casos de Fátima Bañez, Celia Villalobos o Mariano Rajoy, entre otros muchos.

Sus propuestas son insuficientes y en gran medida electoralistas, para salir del paso y no quieren entrar en el fondo del problema: garantizar unas pensiones públicas y dignas. Es necesario derogar la reforma del 2013 (gobierno Rajoy) del factor de sostenibilidad.

Hoy mismo acabamos de conocer las declaraciones del nuevo ministro de economía (Román Escolano) diciendo: “La subida de las pensiones es puntual y no se van a vincular al IPC”.

Pensionistas Durango IBAN 1

El problema de la pensiones es un asunto político; dinero o riqueza hay, lo que pasa es que hay un reparto desigual. Ha habido dinero para el rescate de la banca, autopistas, aviones y un largo etcétera.

Debemos recordar que una de las consignas más coreadas en las concentraciones ha sido: “Menos ladrones y más pensiones”.

Una clase política corrupta que se ha llevado a su bolsillo dinero público (de todos y todas) y no les hacen devolver.

Debemos participar, invitando al conjunto de la sociedad (jóvenes, trabajadoras y trabajadores, desempleados y desempleadas,…) para estar presentes en la manifestación del día 26 de mayo a las 6 de la tarde en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús en Bilbao para ir hasta el ayuntamiento porque esta lucha la vamos a ganar.

Pensionistas Durango IBAN 2

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu