Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:16 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

¡Jamás hubiese pensado que jugaría en el Athletic!

Javi Núñez

Jabi Núñez

· Jabi Núñez (Elorrio, 1992) es jugador del Athletic Club y miembro de la Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be

Todo empezó cuando el coordinador de la Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be, Jose Alfaro, me comentó que la Fundación Athletic Club había creado un proyecto para reunir a chavales con diversas discapacidades de distintas asociaciones. En ese momento, fui seleccionado para entrar a formar parte dela iniciativa.

image2

El pasado julio empecé los entrenamientos con el Athletic de toda mi vida. En Lezama coincidí con antiguos compañeros de otros clubs, es decir, yo antes jugaba una Liga con Geu Be y futbolistas de otras agrupaciones ahora son mis compañeros.

En Lezama, los entrenamientos son profesionales. ¡No esperaba menos! De Elorrio hemos llegado al Athletic dos compañeros de Geu Be. Suzette Amilibia y yo. Ambos formamos parte también del club de Kick Boxing Indar Xsport, entidad deportiva que dirige mi hermano Dani Núñez en Elorrio. Estos entrenos con él son duros físicamente y nos vienen genial para poder llevar a cabo los de Lezama en mejor forma física.

image3

Los cinco miembros de Geu Be que han fichado por el Athletic Club.

Todavía no he tenido la oportunidad de competir y estrenarme en mi primer partido pero, espero que llegue pronto ese día. ¡Jamás hubiese pensado que jugaría en el Athletic! Me siento orgulloso de estar en este equipo porque desde niño ha sido para mí un sueño.

Quería agradecer a los coordinadores de Geu Be, mis amigos y mi familia por todo el apoyo que estoy recibiendo. Soy muy afortunado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu