Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:24 am,
temperature icon 13°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 46 Km/h

La clave de la cohesión social de Euskadi

Mikel Garaizabal

Mikel Garaizabal

‘El sistema de garantía de ingresos y de inclusión social: clave de la cohesión social de Euskadi’. Este es el título elegido por el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, para la charla que ofrecerá en la Casa de Cultura Errota de Traña-Matiena, mañana jueves, 7 de mayo, a las 19:00 horas. Este acto, organizado por el grupo cultural abadiñarra Barrizten Kultur Elkartea, pretende informar a los que acudan a la cita, de las garantías y servicios que ofrece el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco a todas las personas para que ninguna se sienta excluida y exista el mayor equilibrio posible en la sociedad.

Lamentablemente, son muchas las personas que se ven obligadas a solicitar ayuda a las instituciones para poder sobrevivir, también hay otras que, por desconocimiento y por lo que se escucha en la calle, critican abiertamente sin ningún tipo de dato objetivo, tanto a esas personas que piden ayudas como a las instituciones.

Tenemos instituciones vascas, como la que dirige el durangués Adolfo Alustiza, que realizan un trabajo social importante y necesario, de la que, todos y todas, tenemos derecho a conocer. Para ello, para informar con datos objetivos y mostrar una realidad que vive mucha gente en Euskadi, estará con nosotros, dispuesto como siempre a dar las explicaciones e informaciones necesarias sobre este tema, el director general de Lanbide, al quien le agradecemos su compromiso y su disponibilidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu