Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Con la ilusión de que volváis al seguro Cine Zugaza

Emilio Ferreras Usuario
Emilio Ferreras

· Encargado del Cine Zugaza de Durango

El Festival de cine de San Sebastián ya está aquí, y se nota en el ambiente. Se empiezan a asomar los grandes títulos para el otoño, cine vasco, cine nacional, cine europeo y Woody Allen, que no falla por estas fechas. Con esto, se empieza a animar la taquilla, que junto con algún título de Hollywood, esperamos que nos dé la suficiente vida para seguir adelante con el proyecto que iniciamos en el cine de Durango en el año 2004, cuando asumimos un cine desactualizado y abocado al cierre, y lo hemos llevado a ser un referente de la comarca, e incluso del País Vasco.

Esta última temporada hemos tenido que pelear con un enemigo invisible como lo hemos visto en cantidad de películas catastrofistas sobre pandemias mundiales. La realidad ha superado a la ficción. Este cine, inaugurado en 1927, no se cerró ni con los bombardeos sobre la localidad hace más de 80 años, pero esto que nos acaba de pasar a todo el mundo ha sido demasiado.

Ahora con la intención de poder seguir ofreciendo el mejor cine, seguimos poniendo todo de nuestra parte. Hemos tenido que hacer una fuerte inversión para adaptarnos a las exigencias sanitarias.  Solo nos falta que el público vuelva a acudir al cine a ver las películas más novedosas y con seguridad. Personalmente es de agradecer a Santiago Segura la valentía y visión que demostró al empeñarse a estrenar su última película cuando ninguna gran producción apostaba nada por el cine. La verdad es que hemos sobrevivido el verano gracias a él. También es de agradecer la ayuda del departamento de cultura del Ayuntamiento y de Mugalari.info, que nos han dado visibilidad esta temporada para que el público se animara a volver al cine.

Nos vemos en el cine.

EMILIO FERRERAS iban gorriti

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu