Sobre la mal llamada Guerra Civil (cuestión de semántica interesada)

Iñaki Astoreka

Iñaki Astoreka 

· Iñaki Astoreka es miembro del Grupo de Memoria Histórica de CNT

El próximo lunes 4 de junio celebraremos, dentro de las ‘Jornadas Libertarias de Junio de Durango’ organizadas por CNT, una charla debate sobre la ‘Guerra, Transición y Querella Argentina’.

La cita correrá a cargo de la asociación memorialista Durango 1936 Kultur  Elkartea y de mi persona, soy miembro del Grupo de Memoria Histórica de CNT.

Con esto pretendemos informar de lo que supuso la mal llamada Guerra Civil, cuestiones de semántica interesadas, porque para nosotros y nosotras fue ni más ni memos que un golpe de Estado.

Esbozaremos con algunos interesantes detalles las características de la misma. La posterior represión, el periodo de resistencia, el papel de las mujeres, hasta llegar al periodo llamado Transición que nosotros denominamos ‘Transacción‘. Abundaremos en lo que significó la Ley de Amnistía y el recorrido posterior desde 1975 hasta nuestros días.

Os animamos a acudir a la misma, pues aunque el tiempo ha transcurrido, no se trata de recordar viejas historias, es fin es conocer por qué hemos llegado a la situación actual, ya que todo tiene su ilación y consecuencia.

Os recordamos el lugar: Local del Sindicato CNT, en Komentukalea nº 22. Hora de comienzo -se ruega puntualidad- 19.00 horas.

Más info sobre las jornadas:

CNT · Las ‘Jornadas Libertarias de junio de Durango’ tratarán la memoria histórica, el feminismo revolucionario y el trabajo

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.