Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:41 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 25 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

La Noche Boluda es un espacio mágico

cecilia

Cecilia Paganini

 

El pasado 17 de octubre inauguramos La Noche Boluda teatro-zikloa (LNB) en Plateruena kafe antzokia con Boluda Kabareta: aforo completísimo, gente que muy a nuestro pesar se queda sin entrada y nosotras llenas de ilusión para las próximas paradas confirmadas:

NOVIEMBRE 21 – Marta Renyer (Tarragona)- «El gran cabaret de Elvira»

DICIEMBRE 19 – Katastrofen Teatro (Bilbao)- «Neopreno»

ENERO 23 – Fanny Giraud (Francia)- «Juntos» y seguiremos hasta mayo, un jueves al mes mientras el cuerpo aguante…

Este proyecto que lidero desde marzo del 2016 me tiene enamorada, podría decir mil cosas por las cuales sigo gestionándolo, pero preferí pedir a algunas de las BOLU-ntarias que colaboran en cada sesión que digan por qué lo hacen, porque al parecer el amor por el boludeo se propaga, jajaja…

Yo colaboro con la Noche Boluda porque me divierto, porque me parece que esa inversión de tiempo y de ilusión revierte con creces en mí y me la pasó bien. LNB le da color a las propuestas de Durango. Da opción a que ampliemos nuestras miradas y veamos otro tipo de teatro, de maneras de hacer arte, diferente, accesible, cercano, fuera de la lógica del mercado y de lo exitoso. También colaboró con la Boluda porque me dan de cenar y me viene muy bien, jajaja.

LNB es una propuesta que me gusta mucho porque es muy cercana al público. Siempre se crea un buen ambiente, un ambiente de casi casi de como estar en casa y quiero colaborar con LNB porque me parece que es de justicia estar con gente que emplea trabajo y esfuerzo por amor al arte.

A mí me encanta colaborar porque me parece súper importante promover la cultura popular en colaboración con artistas y espacios culturales.

Y por el buen gusto, por el humor que se reivindica desde LNB y seguro que me dejó más cosas que me encantan también.

Yo colaboró con LNB porque considero que este tipo de actividad son un alimento necesario para el alma y se deben fomentar y cada vez más, incluso por la ciudadanía.

Entonces, creo que es una actividad que debería extenderse en el tiempo. Así que larga vida a La Noche Boluda. ¡Ahhhh! Y para los que creemos en la magia, LNB  es un espacio mágico.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu