Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:28 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La Plataforma Fracking Ez! también estamos de campaña

FRACKING

Plataforma Fracking Ez! Durangaldea

La Plataforma Fracking Ez! también estamos de campaña. Durante estos días estamos recabando el posicionamiento de los y las candidatas a las elecciones forales y municipales sobre el fracking. Estamos contactando con ellos y ellas para invitarles a firmar un compromiso contra el fracking.

Entendemos que antes de depositar el voto, la ciudadanía tiene derecho a saber qué harán nuestros y nuestras representantes si ganan estas elecciones. De hecho, el fracking es una amenaza real que también se debe combatir desde las competencias municipales. Por ello, les pedimos que se comprometan a actuar si la fractura hidráulica llega a nuestros pueblos.

En Durangaldea también estamos llevando a cabo esta dinámica. En algunos casos estamos contactando personalmente con algunas personas que optan a alcaldías; en otros casos, la invitación la trasladamos a través de sus formaciones políticas. Sin embargo, todos y todas seréis conscientes del trabajo que supone recabar todos los posicionamientos. Por ello, pedimos a los y las candidatas que si todavía no han recibido el compromiso para que lo firmen, se pongan en contacto con la plataforma en frackingezdurangaldea@gmail.com.

Los posicionamientos los haremos públicos a lo largo de la campaña electoral.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu