Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:00 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

La satisfacción de ganar

Alain Ramírez MUGALARI BN

Alain Ramírez Arias

· Alain Ramírez Arias (Durango, 1994), ciclista del equipo Eiser-Hirumet, se impuso en el sprint  en la Udako Kriteriuma de Amurrio, puntuable para el Torneo Euskaldun

¿Conocéis esa sensación del trabajo bien hecho? Podríamos definirlo como una acción humana que consiste en producir algo correctamente. En el deporte, es una sensación de libertad, de encontrarte satisfecho tanto física como psicológicamente y alcanza su plenitud cuando logras la victoria. Es una sensación increíble, que le da mucho más valor a todo el trabajo que has estado realizando durante meses. Quizás no sea la carrera en la que más has sufrido, ni si quiera será seguramente la prueba en la que más me he divertido, pero seguramente sí será una de las que recordaré con más facilidad o, mejor dicho, con la que me recordarán.

Sin embargo, para alcanzar el éxito, y como bien dice la definición, se necesita una acción humana, en mi caso, el ciclismo y pese a ser un deporte individual, es necesaria una acción humana colectiva. Mi entrenador trabajó para que yo tuviera una buena forma física, mis directores confiaron en mí, mis compañeros me motivaron para entrenar y mi familia estaba ahí, apoyándome desde la cuneta, como siempre.

Por lo tanto, desde mi prisma de ver las cosas, conseguir el triunfo en una prueba importante es, además de una sensación única de trabajo bien hecho, una manera de agradecer a todo el mundo el trabajo que realizan, sobre todo, a los que están en los malos momentos y aun así siguen creyendo en ti.

alain

PHOTO · Oskar Matxin (Eiser-Hirumet).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu