Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:24 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

A las farmacéuticas les interesa asegurarse pacientes con cáncer

Mariano Villa

Mariano Villa

No es la primera vez que escribo sobre esto y lo seguiré haciendo. Otro artículo más vuelve a poner el dedo en la llaga. Es el caso de la noticia escrita por el científico Chris Sander. Es miembro de otro Instituto de Investigación sobre el cáncer Dana Farber. El de Boston asegura que “las farmacéuticas impiden el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer”.

El verdadero interés de las farmacéuticas es cronificar el cáncer, es decir, asegurarse pacientes cautivos que sigan tomando una medicación que pagar. Los laboratorios hacen su trabajo para propio interés. Existen otros estudios clínicos en los que no ven negocio y por ello no apuestan por ellos. Ahí no se meten. Les interesa más cronificar el cáncer para tener clientes asegurados.

Según informa el artículo de Sander, al igual que señalan otras noticias similares, evidencia que no invierten en nuevos ensayos clínicos donde no vean negocio, donde no tengan la certeza de obtener grandes dividendos para sus accionistas. Y mientras tanto muchas personas que pudieran, pudiéramos vernos beneficiados de esos avances, se van quedando por el camino, se van muriendo.

Me cuesta entender que tras esas decisiones haya personas. Quizá lo que no entiendo es que haya personas (tristemente muchas) que antepongan el negocio, el dinero a la vida.

No, no soy un iluso, ni siquiera un romántico, vivo en este mundo de locura, hipocresía, falta de solidaridad y deshumanizado, pero no por ello estoy para nada de acuerdo.  Recordemos que «el ser humano es el único animal que por ambición es capaz de eliminar a sus semejantes».

 

Puedes leer el artículo aquí:

http://elpais.com/elpais/2016/11/18/ciencia/1479471177_912532.html

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu