Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 am,
temperature icon 10°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

¡Logrado! ¡Brazos en alto del DRT!

Enrique Gascón

Enrique Gascón

Brazos en alto de alegría, orgullo, satisfacción y agradecimiento. Como publiqué aquí mismo el pasado sábado,  podíamos hacer historia esa tarde. Hoy quiero dar las gracias a todas las personas que vinisteis a celebrar el triunfo, que nos aupasteis a la victoria, al sueño. El Durango Rugby Taldea nos clasificamos de forma matemática y nos hicimos con un puesto en la fase de ascenso a la División de Honor al vencer al Uribealdea por 20 – 10.
Los cuatro ensayos fueron obra de Mikel Blanco, Paul Larrabeiti, Dimitri Enachi y Aimar Urien. Fueron el reflejo del trabajo, compromiso, orgullo y pelea de todo el conjunto.

MELE DRT

Melé del pasado sábado. | PHOTO | Agustina Daniele

El equipo visitante inauguró el marcador de Arripausueta al transformar un golpe de castigo en el primer cuarto de hora de partido, pero antes de llegar al descanso tras un buen trabajo de nuestra delantera conseguimos ponernos por delante: 5 – 3.

En la segunda parte, tras una recuperación del oval obtenido por una dura defensa los tres cuartos a través de Aimar conseguían aventajar al conjunto 10-3.  El partido se igualó cuando los de Uribealdea lograron ensayar colocando el marcador en empate a 10. Los posteriores ensayos de Dima y Mikel Blanco fueron los que dieron la victoria al equipo durangués.

celebracion

Celebración histórica. | PHOTO | Pedro Moreno

A esto hay que sumar otro dato gratificante más: la victoria del segundo equipo senior por 26 – 15 frente al Zarautz. La grada llena de caras conocidas de antiguos jugadores y aficionados del rugby nos impulsaron a los equipos a lograr nuestras victorias, y los jugadores compartimos con aplausos cánticos y abrazos la emoción y la felicidad por tal merecida victoria.

Los próximos fines de semana el Durango nos enfrentamos al Burgos y a Zarautz terminando así la liga del grupo A de División de Honor B. Después los sapuherris disputaremos de una liga con los dos primeros equipos de cada grupo, enfrentándonos de esta manera por el ascenso los seis mejores equipos de la división B del rugby estatal.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu