Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:43 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Los cuatro jinetes…

Rafael Hidalgo Segurola

Rafael Hidalgo

… del Apocalipsis. Ya saben: la Muerte, la Peste, el Hambre y la Guerra. Pues bien, parece ser que en los tiempos en que se escribió el Génesis todavía la Política no estaba corrompida en el grado que lo está hoy ni conducida por esa pléyade de individuos mediocres que han llegado a ella como a un puesto de trabajo ideal para sus fines, en el que si eres medianamente hábil, cínico en grado superlativo y naturalmente falto de escrúpulos, conseguirás tu máximo anhelo, que no es otro que servirte de ella para enriquecerte.

Para eso se envuelven, dándose golpes en el pecho, en los manidos símbolos de la Patria, la unidad de la misma, la regeneración, la pureza de ideales, el sentido de la responsabilidad, el bien común, el servicio a la ciudadanía, en la eficacia de lo privado frente a lo público, los principios, etc.

Todo filfa de puro cínica y mendaz. Consecuentemente, una versión puesta al día del Apocalipsis incluiría un jinete más al cuarteto: la clase política en general. ¡Vive dios que si alguien se lo merece son ellos! Hagamos pues justicia y aboguemos por su inclusión. Se lo merecen de largo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu