Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
2:44 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

¿Por qué me lío la vida?

 

cecilia

Cecilia Paganini

Me chivaron que la asamblea del Sapuetxe (Durango) estaba abierta a nuevas propuestas, entonces ofrecí ‘La noche boluda – Teatro Zikloa». Teatro cercano, asequible, peculiar y fresco.

Mi deseo es consolidar el formato de pequeño-teatro en la zona. Es cierto que se puede asistir a actuaciones de pequeño formato, pero de manera aislada y esporádica. Quiero ofrecer una programación continuada y estable ya que se trata de una programación mensual desde octubre a mayo.

¿Qué diferencia veo entre el Pequeño-teatro del teatro en sala?

Algunos las llaman alternativas, otros off, otros café-teatro… Yo prefiero llamarle Teatro Cercano.

La diferencia  de esta  propuesta es que pretende llegar a un espectador inquieto y las particularidades saltan a la vista en cuanto se asiste a una representación. Es un teatro en pequeño formato, es decir, los espacios y la infraestructura se reducen al máximo. Contamos con un pequeño escenario que limita la escenografía y una iluminación también sencilla, también el aforo es reducido, pretende ser un lugar para disfrutar de la cercanía del trabajo de los actores, en un ambiente distendido que dispone de mesas con sillas para que los espectadores puedan pasar un buen rato, hablar y permanecer un mayor tiempo antes y/o después del espectáculo.

En cuanto a la temática, todo cabe, si bien es cierto que el humor siempre está presente. Se trata de que el público lo pase bien  y aportar una variedad de ocio-cultural al jueves ya instalado de pintxo-pote.

También, aunque no menos importante, deseo crear una plataforma de exhibición. Es un marco ideal para nuevas propuestas. Crear una especie de “kulturetxe” que, además de ofrecer actuaciones, sirva de punto de encuentro para todos los artistas de la zona, un lugar donde podamos conocernos y vernos las caras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu