Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
7:23 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Mila esker, Abadiño!

Oscar Gomez

Óscar Gómez Mera

Hoy toca cambio de tercio. No toca columna de opinión. Toca nota de agradecimiento.

El pasado mes de mayo concluyó mi periplo laboral en la Mediateka de Abadiño como responsable de la Biblioteca. Han sido casi 14 meses los que han pasado  desde que a finales del mes de marzo de 2018 me incorporara a la Mediateka para cubrir la baja de Josu. Lo que en principio iban a ser unas pocas semanas, se convirtieron en más de un año de una inolvidable experiencia laboral.

Desde esta humilde columna quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Abadiño y al Departamento de Cultura por confiar plenamente en mí para llevar la responsabilidad de la Biblioteca. Por darme la posibilidad de poner en práctica todos mis conocimientos y mi experiencia laboral previa. Por dejarme hacer mi trabajo con total libertad y tratarme como uno más del Ayuntamiento desde el minuto uno. Por el apoyo brindado en cada una de las decisiones que me ha tocado tomar. Y sobre todo, por conseguir que cada día el hecho de acudir a mi puesto de trabajo se convirtiera en motivo de alegría y orgullo. Llevo 20 años trabajando y ésta ha sido, con sobresaliente diferencia, mi mejor experiencia laboral. Va a estar complicado superar el listón. Cuando a un trabajador lo tratan con decencia, respeto y dignidad, no puede uno más que proclamarlo a los cuatro vientos.

Muchas gracias a todas mis compañeras. A Jaione, Aitzol, Josu, Dorleta, Jorge. Y también a Gorka, Aida, Inazio, Luís, Olga, Lourdes, Marisol, Iván, Sorkunde, Andikona, Izaskun y el resto de personal de la Policía Municipal, a Juanlu y al resto de la brigada, a Luís Beltrán, Iñaki, Ane, Endika, Benja, Salte… Me dejo algún nombre en el tintero, fijo. Sabed disculpadme.

Muchas gracias también a los miembros de la corporación municipal con los que he tenido contacto, José Luís, Argi, Mikel, Meritxel, Aitor. Y a cada uno de los colectivos y grupos que habéis pasado por la Mediateka, por Txanporta Kultur Etxea o por Probaleku, Kakoratza, Katalamixon, San Trokaz Naguien Elkartea, Done Zezili Abesbatza, IGE-AMPA de Zelaieta, Zelaieta Eskola, los clubs de lectura de castellano y euskara, Dantza Taldeak, los talleres de pintura, robótica y yoga, Zuraren Kultur Elkartea, Bertso Eskola, la gente del Gaztetxe, las madres, padres, niños y niñas de Liburuen poltsa y Azalerako Ipuinak… Aquí seguro que también me olvido de alguien. Disculpas de nuevo.

Y sobre todo, muchas gracias a cada una de las usuarias y usuarios de la Mediateka que me habéis tenido que soportar durante 14 meses. He trabajado muy a gusto para vosotras y he intentado hacerlo con la mayor profesionalidad y diligencia posibles. Espero haber estado a la altura.

No me despido de nadie. Pasaré a veros siempre que pueda. Muchas gracias a todas. Muchas gracias Abadiño por la que ha sido una experiencia laboral inolvidable. Gora zuek!!!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu