Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:34 am,
temperature icon 15°C
Humidity 44 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

Con motivo hoy, 3 de diciembre, del Día de la Discapacidad

Rosa

Rosa Trinidad

· Delegada de Stop Accidentes Euskadi

A colación de que hoy es 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, os invito a ver a continuación el interesante vídeo que de forma conjunta hemos realizado entre Stop Accidentes Euskadi y  la asociación Geu Be.

Por si aún no la conoces, Geu Be es una asociación de familias con necesidades especiales de Durangaldea. Su sede, como la nuestra, está en Durango. Una vez que estas socias y socios fueron formados por nuestras monitoras en materia de Educación Vial, pasaron a ser protagonistas de un vídeo ameno, hecho en grupo, en el que nos aportan datos a tener muy en cuenta.

Junto a ellas y ellos hemos comprendido que la Educación vial es parte de nuestra movilidad diaria.

De paso, hemos comprendido el significado de las señales teniendo en cuenta su geometría, así como la importancia del casco. «¡Es importante conocer las pautas correctas para la colocación del casco!», nos recuerdan en el vídeo desde Geu Be.

Para desarrollar estos objetivos, desde Stsop Accidentes Euskadi realizamos una serie de juegos lúdicos mediante los que trabajamos diferentes roles en la movilidad (peatones, ciclistas). «Su motivación y aprendizaje fue sobresaliente. Lo pasaron muy bien. Lo pasamos muy bien», me cuentan las formadoras.

Hoy es su día, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy han sido ellas y ellos nuestros maisus y andereños. Eskerrik asko, Geu Be!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu