Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
2:22 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Niveles

Rafael Hidalgo Segurola

Rafael Hidalgo

Existen, y cada vez más acusados, distintos niveles de preocupación por la marcha de las cosas de comer. Así mientras a la Presidenta del mayor banco español le preocupa con quién pactará el PSOE para formar gobierno, ya que si lo hace con Ciudadanos los «mercados» se tranquilizarán y de esa manera el banco ganará más dinero -todavía-,  en la misma línea de inquietud se pronuncia el Presidente de la patronal española. En absoluto les preocupa qué pasa con la ciudadanía.

Su objetivo es seguir dando pedales para que la bicicleta no se pare, o lo que es lo mismo, seguir incrementando año tras años sus beneficios como meta a conseguir a cualquier precio. Entre tanto, otros niveles de preocupación se instalan entre los ciudadanos, como por ejemplo el creciente deterioro de las condiciones laborales -es decir del mercado de trabajo- que se están produciendo en continua escalada.

Vean ustedes dos ofertas de trabajo que se han realizado en el pueblo donde vivo. Una proveniente de un supermercado que ofrece un salario de 85 € al mes por dos horas y media diarias en labores de limpieza en sus instalaciones. Otra de una empresa que ofrece 200 € al mes por limpiar 8 portales diarios cinco días a la semana con sus escaleras y cristaleras. Créanme si les digo que no estoy exagerando ni un tanto así ya que las personas que me han pasado los datos son absolutamente fiables.

A este nivel estamos llegando en el mercado de trabajo en tanto que en los que ostentan el liderazgo de los poderes económicos late otro nivel de  preocupación. Que los «mercados» estén tranquilos. Que las aguas no se agiten. Que la fiesta continúe.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu