Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
5:57 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Nuestro proceso de participación, y presupuestos sin aprobar en Abadiño

Mikel Garaizabal

 

Mikel Garaizabal

El pasado 12 de marzo ofrecimos desde EAJ-PNV de Abadiño una rueda de prensa en la que hablamos, principalmente, del proceso de participación que hemos puesto en marcha para conocer las necesidades de los abadiñarras y también de los presupuestos del ayuntamiento de Abadiño 2015.

Sobre el proceso de participación, explicamos que tenemos una encuesta realizada y valorada. En esta encuesta, preguntamos sobre diferentes aspectos de preocupación de la vida cotidiana a cientos de vecinos y vecinas de Abadiño. Después de analizar las 30 encuestas recibidas con sus aportaciones y comentarios, las mejores puntuaciones que dan los abadiñarras han sido a la calidad de vida que tiene el municipio, la buena movilidad (Bizkaibus, tren..), la sanidad (centros de salud) y la limpieza de calles y plazas. En cambio, las peores notas las reciben la gran densidad de tráfico que sufre el municipio, la falta de aparcamientos, la desatención a la juventud y la falta de empleo.

A continuación, pasamos a explicar el buzoneo que hemos realizado a toda la ciudadanía abadiñarra preguntando sobre cual cree que es el mayor problema para el desarrollo de Abadiño y su posible solución. El resultado de esta encuesta,  que también se puede realizar a través de  internet entrando en la página de Facebook de EAJ-PNV Abadiño, lo haremos público después de las fiestas de Semana Santa. También ofrecimos un número de teléfono donde los vecinos y vecinas pueden ponerse en contacto con representantes de EAJ-PNV en Abadiño. El objetivo, es la de ofrecer un nuevo servicio a los vecinos y vecinas para que nos puedan enviar fotos, vídeos, sugerencias o quejas, siempre en positivo y con la intención de, entre todos y todas, mejorar Abadiño. El número en cuestión es el 63467859 y el correo electrónico eajpnvabadino@gmail.com.

| PRSUPUESTOS | En cuanto al segundo punto, el de los presupuestos del ayuntamiento que todavía siguen sin ser aprobados en pleno,  dimos nuestro punto de vista. Dijimos que es prioritario dotar al barrio de Gaztelua de un saneamiento adecuado. Teniendo en cuenta que Mendiola y Sagasta disponen  de saneamiento y alumbrado, comentamos que ya era hora de incluir a Gaztelua dentro del saneamiento. El proyecto de saneamiento de Gaztelua requiere de una inversión de unos 180.000 euros. También, recordamos que esta demanda vecinal de mejora de saneamiento viene de 20 años atrás.

A la hora de negociar los presupuestos del ayuntamiento, el objetivo de EAJ-PNV en Abadiño es realizar propuestas concretas, para después, acordar con el resto de los grupos y tratar de dar soluciones a los problemas reales a la ciudadanía.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu