¡Ojalá IGUALDAD!

USU1

Usue Martínez Olivera

· Usue Martínez Olivera es la dinamizadora del Pacto de la ciudadanía contra la violencia sobre las mujeres del municipio de Durango

“Te proponemos que este año seas la cara visible del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ¿Qué te parece?”, me plantearon días atrás desde el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Durango. Os podéis imaginar mi sorpresa y felicidad. Responsabilidad también.

Es una pena vivir hoy en día en una sociedad machista, que sigue mostrando la figura del hombre por encima de la mujer, pero más triste es ver jóvenes que siguen ese camino sin ser conscientes de ello. ¿O sí?

Durango ha apostado por trabajar a pie de calle, acercándose a la juventud (a sus lonjas, locales) creando debate con el objetivo de  concienciar y sensibilizar en esta lucha contra la violencia machista.

Al pie del cañón día a día, y sabiendo la importancia de mi trabajo he intentado dar lo mejor de mí.

14 locales visitados.

500 personas se han unido al “pacto de la ciudadanía contra la violencia sobre las mujeres de Durango” durante fiestas de Durango en la mesa informativa que ha estado presente en las diferentes actividades.

Un photocall en el que toda cuadrilla quiere hacerse su foto.

Pero esto no puede quedar aquí. No puede quedar en Marzo, en fiestas, ni en Noviembre.

Esta lucha debe continuar el resto del año.

Es necesario COMPROMISO a medida de cada una, toda persona puede aportar su granito de arena, sea cual sea, cuanto más grande mejor, claro. Pero el cambio también se consigue con pequeños pasitos; revisando nuestras actitudes,  siendo conscientes y empezando por cambiar aquello que creamos necesario, empezando por nosotras y nosotros y siguiendo por nuestro alrededor.

Y qué decir, hemos vivido unas fiestas tranquilas de San Fausto, pero como digo siempre: Ojalá esto fuera lo “habitual”. Ojalá el hecho de no vivir agresiones NO FUESE NOTICIA, fuese realidad, nuestro día a día.

Ojalá IGUALDAD.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.