Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:22 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Oposiciones y otros temas

Borja Aurtenetxe

Borja Aurtenetxe

· Borja Aurtenetxe (Amorebieta-Etxano, 1971) es periodista

Hace tiempo que no aparezco por aquí. No es por pereza o vagancia, ni porque falten temas por comentar. Desde la dirección de Mugalari  me echan de menos, pero es que no me da la vida. Me encuentro en un proceso similar al de miles de vascos, preparando unas oposiciones.

Sí, pertenezco a ese grupo de ciudadanos que he decidido meter sus narices entre libros y apuntes para ganarse un porvenir laboral, harto de crisis y trabajos donde he sido maltratado y ni qué decir mal pagado. La patronal debería mirar su ombligo cuando dice que las administraciones le van a quitar talentos con tanta oposición. Ellos crean empleo de calidad, bien pagado y encima sus asalariados se escapan a opositar.

La verdad es que ya llevo una docena de años metido en este mundo y estos procesos son bastante duros. Horas y horas de estudios. Nervios, insomnio,  valerianas y litros de cafeína para afrontar el trance. En esta época no doy envidia a nadie. Nadie se acuerda de lo vagos que son los funcionarios, de lo bien que viven etc…

Bueno, después de este lindo desahogo, me quiero centrar un poco en el coso zornotzarra. Nueva directiva del la Sociedad Deportiva Amorebieta, trabajo arduo y duro el que tiene Jon Larrea y su equipo por delante. Tras unos años buenos deportivamente en el primer equipo, la deriva en la gestión va a acarrear  tomar numerosas medidas y sacar financiación de debajo de las piedras. Tienen un ejemplo cercano donde mirarse. El Zornotza Saskibaloi sigue de dulce y prosigue el camino a volver a la LEB Planta, categoría que perdió en los despachos de la Federación Española de Baloncesto. Zorionak a Jose y su equipo.

Para acabar no se me va a olvidar, el tema estrella que se presenta en Amorebieta-Etxano este verano. Las fiestas más largas de la provincia, esas que duraban del 15 al 27 de julio, se van a recortar. Dura pelea entre los puristas zornotzarras y los que piden menos fechas y más intensidad.

Para entonces ya habré apartado los apuntes y los libros. Feliz oposición a todos los aspirantes de Durangaldea.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu