Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:27 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Pediatría 24 horas necesaria y sin paternalismos

sabina

Sabina Méndez

· Miembro de la plataforma ciudadana Pediatría24h

Desde la perspectiva que da hacer el camino durante un año en busca de un servicio fundamental para nuestras hijas e hijos hemos llegado hasta este momento con distintas sensaciones.

La primera y fundamental es que desde esta  plataforma hemos estado, y estamos, respaldados por miles de firmas que nos legitiman para seguir peleando por unas urgencias pediátricas cercanas y de calidad.

La segunda, e igual de importante, es que lo que la ciudadanía demandamos no es escuchado por el Departamento de Sanidad. Es más, desde esta institución nos aseguran que nuestros niños y niñas son atendidos en igualdad de condiciones que cualquier otro menor del territorio histórico de Bizkaia.

Nos da por pensar que estas personas que están a nuestro servicio, dicho sea de paso, prefieran gobernar desde las cifras y las estadísticas. Solo así se puede entender que recorrer 40 kilómetros  con un menor enfermo a horas intempestivas no les suponga ninguna alarma. Como se suele decir: El papel lo aguanta todo.

Y en otro orden de cosas nos ha sorprendido también la reacción paternalista de los ayuntamientos que nos han apoyado.

Simplemente nos han dado la razón y… ya.

Aún a riesgo de parecer pesadas y pesados lo volveremos a explicar:

Queremos que nuestros representantes más directos reclamen los derechos de nuestros menores en instancias superiores para que sean atendidos en un servicio de urgencias tal y como se merecen.

Es cierto que el papel lo aguanta todo, pero la realidad es terca y está diciéndonos que en Durangaldea carecemos de una Sanidad a la altura de nuestras necesidades.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu