Pirro, el PNV y el ‘decretazo’

Rafael Hidalgo Segurola

Rafael Hidalgo Segurola

Al Rey de Epiro, Pirro, encarnizado rival de la República Romana, se le debe la expresión de “victoria pírrica” haciendo referencia a aquellas victorias que conseguidas a través de grandes esfuerzos reportan escasos resultados. Para la historia ha quedado la cita atribuida a este rey que dice “una victoria más como esta y estaré acabado”.

Pues en esa línea puede enmarcarse la victoria del PNV (el PSE-EE no hace sino de argamasa) a través del ‘decretazo’ sobre la utilización de los terrenos que han quedado libres tras el traslado a Lebario de las instalaciones de ETS, ‘decretazo’ firmado por una de las Tres Marías de ¿nuestro? Ayuntamiento, gesto que supongo habrá resultado para esa señora el ejercicio diario de los políticos de tragarse un sapo crudo todas las mañanas.

Anduvo listo el PNV cambiando de candidata al puesto de la alcaldía del pueblo para las próximas elecciones municipales previendo que la titular actual quedaría muy quemada tras este decretazo, pero mucho me temo que será un maniobra insuficiente puesto que, o mucho me equivoco o la Alcaldía en manos de ese partido en Durango ha llegado a su fin tras décadas de ostentarlo.

En definitiva, he aquí un ejemplo de lo que será una victoria pírrica obtenida por el PNV a través del citado ‘decretazo’.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.