Sobre el plan para la reactivación del comercio en Abadiño

Iñaki Rekalde

Iñaki Rekalde

Al inicio de la Legislatura, creamos el área de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo porque habíamos detectado que teníamos ciertas carencias en dichas áreas.

El año pasado nos reunimos con los comerciantes para analizar cuál era la realidad de nuestro comercio. Entendíamos que había una necesidad real de crear una asociación de comerciantes, y fruto de aquellas primeras reuniones y que tenemos comerciantes, con iniciativa y ganas de trabajar conjuntamente, recientemente se creó AME (Abadiñoko Merkatari Elkartea).

Paralelamente, hemos redactado un plan para la reactivación del comercio local que tiene cuatro objetivos:

1.- Incrementar las ventas y el beneficio.
2.- Ofrecer productos de mayor valor añadido.
3.- Diferenciarse respecto a la competencia.
4.- La fidelización de los clientes.

Las acciones a desarrollar las dividiremos en tres bloques diferenciados.

El primer lugar haremos un trabajo de concienciación hacia el comercio local, poniendo en marcha los Bonos Compra, en septiembre.
También vamos a subvencionar a la recién creada asociación, para diversas actividades; compra de material informático, página web, gala del comercio, feria del stock, jornadas gastronómicas, conciertos y espectáculos musicales, etc..

El tercer bloque lo hemos enfocado a la formación. Normalnente, por falta de tiempo los trabajadores autónomos disponen de poco tiempo para formarse, pero consideramos que es esencial para la supervivencia de los negocios.

Animamos, por ello, a toda la gente a colaborar y participar en las distintas actividades programadas.

+info: http://mugalari.info/wp-content/uploads/2016/07/información-para-la-web.pdf

* Iñaki Rekalde es concejal del Ayuntamiento de Abadiño por el PNV y presidente del área de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.