Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:59 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

DINERO | Porque follan y… gritas

OPINION-Iban-Gorriti-YO-by-Aiur-Mugalariteratura[1]

Iban Gorriti

«Follamos en el bar y gritas, gritas». Lo eyaculan de viva voz en su canción y vídeo oficial ‘Dinamita’, con el nuevo bajista y corista Ove, tras la despedida sincera y emotiva del cofundador de la banda, Rubén Giménez. Son el renovado powertrío Dinero, banda que como avanzó Mugalari.info actuará en Durango el 10 de octubre en fiestas de San Fausto y contratados por Durangoko Txosnak junto a Minor Empires y La M.O.D.A.

Anoche. Marcamos un teléfono vía Madrid. «¡Lo siento! Voy a entrar justo al cine», nos responde un músico que pasó por bandas como Txarrikorta, Hyssopus, Seiurte, Cobra… Scarlet Johansson nos impidió hablar unos minutos con el baterista nacido en Eibar en 1983.

Esta mañana. Pronto. Señales telefónicas y «egun on!». Ekain Elortza está al otro lado de la vía en Madrid. Con las legañas despistadas, cumple con su palabra. Siente ya el punch de los parches porque mañana Dinero actúa en el Festival Gigante de Guadalajara con Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno… Mientras Rubi -a día de hoy- gana un premio en materias audiovisuales, ‘Ove’ ya es un miembro fijo en el clan Dinero. Analiza Elortza: Rubi era mucha fuerza, pasión… y ‘Ove’ canta muy bien y es muy técnico». Con todo, en Durango, el público se topara enfrente a un trío que suena «más limpio, pero igual de potente y con un sonido más definido».

La M.O.D.A y Minor Empires «está de puta madre», se acaba de despertar Ekain. «Con los de La M.O.D.A coincidimos en León y son una gente de puta madre. Y con Minor Empires en un concierto que yo tocaba con Cobra y son iguales. ¡Va a ser una noche de colegas!». Seguro que en Pinondo -mejor en sus wáteres no- «gritas, gritas».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu