Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:27 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Con el PP no iría ni a coger manzanas

JOSE MORENO GUDARI

José Moreno

Nerea Llanos, ¿cómo tiene tanta cara, que en todos los mítines que daba por todo Euskadi, solo sabía insultar a nuestro lehendakari Iñigo Urkullu y al PNV? Alfonso Alonso, ¿cómo tiene tanta cara para pedir en el periódico Deia su oferta de pactar con el PNV?

Yo fui gudari en 1936 y con ustedes no iría ni a coger manzanas, porque todavía no nos han pedido perdón a todos los que sufrimos cárceles, campos de concentración y batallones de esclavos durante el franquismo, que fue mucho peor que lo de ETA.

Alonso: como verán ustedes, nuestra comunidad tiene mucha mejor sanidad que otras, quizá porque aquí no tenemos tanto chorizo como en otras comunidades del Estado. Aquí, el Gobierno de Euskadi, se preocupa por su gente. Así se hace Patria. Todos los corruptos tendrían que estar presos hasta que entreguen el dinero que han robado a los pobres, y en su partido hay pocos que están donde tenían que estar. No como la gente del partido con el cual quieren ustedes pactar, el PNV, que a día de hoy no ha estado implicado en ninguna trama a las que ustedes nos tiene acostumbrados, por desgracia, desde el suyo.

· José Moreno (Deusto, 1918) fue y es gudari del Batallón San Andrés de STV

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu