Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:20 am,
temperature icon 14°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Primero en el triatlón olímpico de Tarazona: feliz y contento

Gorka Bizkarra

Gorka Bizkarra

Ayer por la mañana participé en el triatlón olímpico de Tarazona (Zaragoza). Un triatlón de distancias: 1.500m de natación, 40 kilómetros de bici -un recorrido muy duro con un puerto de 2ª categoría como es el Alto Moncayo)- y una carrera a pie de 10 kilómetros.

Del agua salí algo retrasado, en el puesto 17, pero poco a poco comencé a remontar. A continuación, se subía el puerto de 12 kilómetros al 5%. Antes de llegar al alto me puse en cabeza con otros dos triatletas (Felipe Santamaría y Guillermo Urmeneta).

Enseguida nos entendimos bien, abriendo primero un hueco de 30 segundos sobre un grupo perseguidor de cuatro triatletas, y poco a poco fuimos ampliando más la ventaja.

Nos interesaba llegar a los tres a la T2 y así optar a los tres puestos del podio. Y así fue, objetivo cumplido, llegamos a Tarazona con un minuto de ventaja. Me vi fuerte corriendo y puse mi ritmo desde el principio, haciendo el segundo parcial de todos los participantes: corriendo en 33 minutos y 57 segundos los 10 kilómetros y consiguiendo cruzar la linea de meta en primera posición: ¡feliz y contento!

Bizkarra

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu