Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:32 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Puente revuelto y las mareas del siglo

 

TXEMA CARRETO TIEMPO

 

Txema Carreto

EL MUGALARI DEL TIEMPO | La primavera la sangre nos altera, dicen. Eso mismo va a conseguir hacernos el tiempo este puente. Empezaremos hoy con mucho cambios: con poca lluvia y temperaturas moderadas. Mañana jueves podremos aprovechar la tarde, que será seca.

El viernes los más optimistas son los meteorólogos de Euskalmet -agencia dirigida por un durangués-, quienes nos predicen sol y buen tiempo. Sin embargo, pero otras firmas nos comunican todo lo contrario. Yo confío en la predicción de Euskalmet.

Para el sábado, lluvia y poco sol.

El domingo seguiremos con sirimiri y ratos de sol.

Estos no son malos días para dar un paseo por nuestros montes y ver cómo a poco van saliendo nuestras primeras flores.

| ESPECTÁCULO DE MAREAS VIVAS | Pero lo que no hay que perderse es el espectáculo de las mareas vivas que vienen. ¡Algunos  llegan a calificarlas como las del siglo! El sábado, sobre las 11.00 horas el mar bajara casi a cota ‘0’, algo no común y pasear por nuestras playas sin lluvia será un delicia.

Y sobre las 17.00 horas subirá tanto la marea que en algún puerto se desbordará el agua del mar, suerte que no habrá grandes olas y no habrá daños, ahora, eso sí, quien vaya a surfear cuidado con las corrientes tan fuertes que se producirán. Disfrutad del puente (lo que tengáis).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu