Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:43 am,
temperature icon 15°C
Humidity 44 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

¡Que salga todo sobre ruedas!

Mikel Garaizabal

Mikel Garaizabal

Cerca de 350 ciclistas, entre los que figurarán campeones y campeonas estatales, tomarán parte el sábado en la VI Abadiñoko Udala Saria, que se disputará en un recorrido de 2.976 metros.

La prueba, organizada por el grupo Abadiño Muntsaratz Txirrindulari Kirol Kluba, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, tendrá lugar por primera vez en el barrio de Muntsaratz, como consecuencia de las obras de Zelaieta, donde hasta ahora se ha venido celebrando. En las campas de Muntsaratz y en el entorno del río, se habilitará un recorrido de tiradas largas, lo que aumentará su dureza, según ha explicado hoy Joseba Gorostiza, secretario del club organizador.

En la carrera, intervendrán los mejores corredoreres estatales y varios franceses. Así, participarán campeones estatales como Ismael Esteban, Kevin Suárez, Aitor Hernández o el abadiñarra Jon Munitza, así como las ciclistas asturianas Lucía González y Aida Nuñio.
La organización repartirá un total de 5.000 euros en premios en metálico a los quince primeros ciclistas clasificados y trofeos a los res primeros.

La prueba se abrirá a las nueve de la mañana, cuando competirán los ciclistas cadetes masculinos y femeninos. A las diez, se disputará la prueba internacional masculina junior. Las féminas internacional (élite sub23 y junior) competirán a partir de las once y, a las doce, se iniciará la carrera élite sub23 masculina internacional, mientras que a la una del medio día será el turno de los master 30, 40, 50 y 60.
Durante la rueda de prensa de presentación, he dado las gracias «a todas las personas, entidades y empresas que han colaborado y hecho posible» que se celebre esta prueba. También he animado a la población a acudir a Abadiño para presenciar este «gran evento».

Por su parte, el edil de Deportes, Francisco Campo, más conocido como «Patxo», ha agradecido también su asistencia a los deportistas nacionales e internacionales que tomarán parte en la prueba y les ha recordado que «Abadiño es vuestra casa» y que el Ayuntamiento «apoyará siempre este tipo de competiciones» y «continuará trabajando para el municipio sea un referente en el ámbito deportivo».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu